La casa tricolor será en Riobamba

Cuatro de las cinco fechas del grupo A, del Campeonato Sudamericano Sub-20, se jugarán en el estadio Olímpico de Riobamba. Por esa razón, la selección nacional montará su cuartel general en una hostería de esa ciudad.

Ecuador estará en El Toril, en el kilómetro 1 vía a Penipe. Este sitio fue elegido por el cuerpo técnico porque está alejado del centro y cuenta con instalaciones para trabajo en zona húmeda.

Allá irán los ecuatorianos desde el 13 de enero. Mientras, están entrenándose en la Casa de la Selección, en Quito.

En el inicio de la planificación del campeonato, este grupo debía jugarse en Latacunga (2 fechas), Ambato (2 fechas) y Riobamba (1 fecha).

Sin embargo, Latacunga dejó de ser sede porque el estadio La Cocha no estaba listo. No se hicieron las obras mínimas solicitadas por Conmebol, como la ampliación de los camerinos.

En Ambato, en cambio, se decidió jugar una sola jornada y en horario vespertino. El estadio Bellavista necesita una reparación en su sistema eléctrico. Según el presidente del comité organizador, Galo Sánchez, se estaban cumpliendo con las obras, pero prefirieron no correr riesgos.

En la capital del Tungurahua se jugará la tercera fecha de la primera etapa. A las 13:45 será el preliminar entre Brasil y Paraguay y a las 16:00 el de fondo entre Ecuador y Chile.

Debido a que los seleccionados nacionales del grupo A fueron informados de estos cambios, todos tuvieron la oportunidad de replantear su trabajo.

Así, Brasil, que debía llegar ayer al país, montará su cuartel general en Quito durante los primeros días, para cumplir una adaptación a la altura. Su objetivo es permanecer cerca del Olímpico Atahualpa, donde se jugará el sextangular final.

Chile se concentrará en Riobamba. Estará en el hotel haciendo Abraspungo.

Colombia irá a la hostería El Troje, vía a Chambo, a cinco kilómetros de Riobamba.

Paraguay, en cambio, tiene previsto quedarse en Ambato, en el hotel Emperador. Está a 70 minutos de Riobamba.

Las canchas de entrenamiento ya fueron seleccionadas por todas las delegaciones. En Riobamba, por ejemplo, tendrán las de la Universidad Nacional de Chimborazo, del complejo del Olmedo, de la Politécnica, entre otras. Todas recibieron mantenimiento para facilitar el trabajo.

El grupo B no sufrió cambios. Se jugará en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Fuente: Expreso