0 Compartidas 24 Vistas

“La camiseta de Barcelona también tiene su peso”

septiembre 19, 2017
24 Views

Escuchar la palabra Santos en el fútbol es trasladarse a PeléNeymarRobinho y otros destacables futbolistas que se formaron en la escuadra brasileña. Pero escuchar Barcelona también lleva consigo un peso considerable en este certamen internacional. Dos finales, tres veces semifinalista y en este 2017, un verdugo para los rivales brasileños.

Y ese Santos mítico no la tuvo fácil en Guayaquil, se escondió, carente de protagonismo copero, desdibujado. Pero ahora no podrá darse ese lujo, sobre todo contra un rival que de visita deja todo por la victoria.

EXPRESO conversó con una leyenda del club canario, Fricson George, finalista con Barcelona en 1998 y también exfutbolista del Santos de Brasil. “No puedo dejar de diferenciar lo que significa cada camiseta para mí, pero sin duda la de Barcelona tiene su peso en estos torneos y se ha ganado el respeto de los equipos a nivel sudamericano”, dijo el lateral.

A George, varios medios brasileños y oficiales del club blanco lo han contactado para que hable de Barcelona, institución en la que regaló sus mejores años al fútbol. “Me han pedido entrevistas, vídeos para la torcida (barra), que hable de la serie y todos llegan a una conclusión, Barcelona les genera admiración y respeto, saben que de visita, en esta Copa, se ha vuelto un equipo que sabe cuándo atacar”.

Brasil se ha convertido en la segunda casa de Barcelona en esta Copa Libertadores (viajó dos veces este año). Una vez ganó y en la otra cayó, pero regresó con la clasificación por penales. Los toreros rugieron en Guayaquil, pero el gol fue ingrato. Mañana en Vila Belmiro la balanza volverá a desequilibrarse.

Fuente: Expreso

Most from this category