La apuesta sin éxito de Almada

No poder o no querer utilizar a cinco de sus habituales titulares (Pedro Pablo Velasco, Gabriel Marques, Damián Díaz, Jonatan Álvez y Marco Caicedo) fue la gran apuesta que el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, hizo ante Delfín, en una acción muy cuestionada, que dejó al Ídolo casi sin opciones de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con Marques lesionado y Caicedo sin arreglar aún el tema contractual, la polémica se centra en si el director técnico uruguayo tuvo razón o no de prescindir de los servicios de Díaz y Álvez -quienes tienen cuatro tarjetas amarillas-, posiblemente pensando en el Clásico diferido que se jugará mañana en el estadio Monumental, prácticamente menospreciando al líder del certamen.

“En pocos días jugamos dos partidos seguidos en la altura (ante El Nacional y Liga de Quito), incluso tenemos algunos futbolistas lesionados. Intentamos hacer algunas rotaciones en puestos claves, pero las cosas no salieron”, explicó el entrenador.

El preparador físico Dufer Alman y el técnico Ricardo Armendáriz tienen dos criterios muy diferentes.

“Para mí el partido más importante siempre es el que viene. No sé si Almada se distrajo pensando en Emelec, cuando enfrentaba al líder, pero si es así la apuesta le salió mal. Todos los partidos valen tres puntos”, considera Alman.

“La rotación es algo lógico en un equipo con el trajín que tiene Barcelona. Ya lo hizo antes en Copa Libertadores y campeonato nacional. Cuando las cosas salieron bien nadie dijo nada, pero ahora, al calor del resultado, todos cuestionan a Almada”, acota Armendáriz.

MGD

Los expertos de expreso

Sí descansó

Dufer Alman, expreparador físico de la selección.

“Jugar en la altura, con pocos niveles de oxígeno, sí afecta, pero Barcelona tuvo las 72 horas de rigor para recuperarse. Luego del partido con Liga no se quedó en Quito. Parece que el asunto (la caída ante Delfín) no pasó por la parte física”.

Fue correcto

Ricardo Armendáriz, director técnico

“Tener dos partidos en la altura (ante El Nacional y Liga) requiere un esfuerzo físico adicional. Para mí, Almada hizo lo correcto al rotar su plantel, como ya sucedió en anteriores ocasiones. Hay que darle mérito a Delfín, ganó porque fue mejor en cancha”.

Fuente: Expreso