0 Compartidas 29 Vistas

‘KITU’, un ecuatoriano más

enero 25, 2017
29 Views

Es oficial. Bajo Decreto Ejecutivo # 1304, la presidencia de la República anunció ayer la nacionalización del volante de Barcelona, Damián ‘el Kitu’ Díaz, jugador con el que el club canario consiguió sus dos últimas coronas de campeón en el 2012 y 2016.

Nacido en Rosario, Argentina, el 1 de mayo de 1986 -mismo día en que el club festeja 61 años de fundación-, Díaz rompió así con los rumores que desde antes de la pretemporada en Estados Unidos se oyeron a la interna de la institución. Incluso se llegó a especular que esa era una de las sorpresas para la ‘Noche Amarilla’ de este viernes, pero todo se adelantó.

El oficio detalla como fecha de ingreso de la solicitud: el 9 de enero pasado, es decir, hace 16 días, por intermedio del ministro del Deporte de esa fecha, Xavier Enderica.

“Por su gran aporte entregado al país en el ámbito futbolístico”, además de ser “formador de valores en las categorías juveniles, actividad en la cual su capacidad, dedicación y calidad humana permitirán el desarrollo del deporte ecuatoriano”, fueron algunos de los considerandos que el Gobierno usó para extenderle la nacionalidad.

Mientras los hinchas canarios estallaron de júbilo a través de miles de mensajes en las redes sociales, hubo a quienes la noticia no les cayó tan bien.

Universidad Católica, equipo de la primera categoría, calificó de “asco” la nacionalización del jugador. ¿“Qué servicios relevantes al país ha hecho el Kitu Díaz? A su equipo mucho, al país me parece que ninguno y justo en campaña electoral. Asco”, escribió la cuenta @UCatolicaEC. Minutos después la misma institución retiró el tuit.

Díaz, actualmente con 30 años, comenzó su carrera futbolística en Rosario Central (2006-2008), para luego pasar por Boca Juniors (2008-2009), Universidad Católica de Chile (2009-2010) y Colón de Argentina (2010-2011). A mediados de ese último año llegó a Barcelona y consiguió la ansiada estrella 14. En el 2015 el jugador se dejó seducir por el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, pero no hubo conexión y regresó al Ídolo en el 2016 para volver a alzar la copa de campeón.

Fuente: Expreso

Most from this category