Karim Benzema: 44 goles menos que Higuaín desde 2013

Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema”, decía Zidane en su enésima defensa al delantero. “Tiene que seguir, ha demostrado en estos nueve años que es muy bueno. No lo digo sólo yo. A mí me gusta mucho, pero sus datos hablan por sí mismos”. Toca analizar esos datos. Por ejemplo, enfrentarlos a los de Higuaín, el delantero con el que compitió al llegar al Madrid hasta que el argentino se fue cansado de que priorizaran al francés, como luego ocurrió con Morata o Mariano. Desde que Higuaín y Benzema se separaron en 2013, el argentino ha marcado 44 goles más que el francés. Desde entonces, ‘El Pipita’ ha promediado 0,60 tantos por encuentro en el fútbol italiano (Napoli y Juventus) y Karim, 0,46.

Benzema es el delantero al que Florentino fue a fichar personalmente al suburbio de Bron-Terraillon, cerca de Lyon. “Un coche negro de alta gama se paró en la puerta, de él salió un hombre trajeado y tocó a la puerta”, contaba a AS en 2009 un testigo de la escena. Ahora, Karim también goza de la protección de Zidane: la pasada temporada Morata marcó 20 goles en 1.872 minutos (uno cada 93’) y Benzema hizo 19, pero en 3.239’ (cada 170’). El que salió del equipo fue el español. Esta campaña, sólo presionado por Mayoral, el francés ha bajado hasta los ocho tantos en 2.303 minutos.

Fue el verano de 2013 cuando el Madrid prescindió de Higuaín (el Nápoles pagó 40 millones, luego la Juve 90). Había compartido el puesto con Benzema cuatro temporadas. El Pipa había marcado sólo un gol menos (86 por 87), en 20 partidos menos jugados (163 por 183). Entonces los números no daban la razón al traspaso, y ahora, siguen sin darselos a Benzema.

Fuente: AS.com