Juez dictó medidas cautelares en contra de Villacís

La mañana de este jueves 15 de marzo, se dictaron medidascautelares no privativas de libertad en contra del presidente de la EcuafútbolCarlos Villacís, obligándolo a presentarse cada 30 días ante el juez que conoce la causa, durante los 90 que durará la instrucción fiscal.

Juez Ramón Saltos, juez encargado, acogió parcialmente el pedido de la fiscal Cecilia Rodríguez, para dar paso a la investigación en contra de Villacís, por el supuesto incumplimiento de decisiones legítimas. Esto, luego de que la Federación alegara la vigencia del contrato con GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El juez optó por no prohibirle la salida del país al dirigente, justificando los diversos viajes que debe realizar como representante de la FEF, ante la Conmebol y la FIFA.

Según la fiscal Rodríguez, “las investigaciones continuarán para probar la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad del procesado” y, además, no descarta la “vinculación de otras personas naturales y jurídicas, dentro de los 90 días en los que seguirán investigando”.

Villacís, tanto al ingreso como a su retiro de la Función Judicial, se escabulló por una puerta lateral, evitando así dar declaraciones ante los medios de comunicación.

Fuente: Expreso