Juan Alfredo Cuentas es denunciado por ‘desacato’ de orden judicial

Fue sorteado el juez que dictaminará a partir de la denuncia presentada en contra de cuatro dirigentes del fútbol ecuatoriano, casi tres semanas después de que Juan Alfredo Cuentas, directivo de Barcelona y uno de los implicados, dijo que los clubes de la primera categoría no acatarían una disposición judicial que ordenaba transmitir los partidos del campeonato sin costo y de forma inmediata.

La presunta infracción, entendida como un incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente (desacato), habría sido cometida –según consta en la denuncia subida al sitio web del Consejo de la Judicatura– por Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Mario Tamayo, vocal de la FEF; Jorge Chang, abogado de la FEF; y Cuentas, quien rechazó ayer la acción.

“Lamentamos que se esté dando esta situación en mi contra. Asumo que después van a querer ir contra el resto de mis compañeros (dirigentes del balompié local) y creemos que no es justo lo que está sucediendo”, expresó el vicepresidente torero, quien se encuentra en España junto a delegados de los demás equipos, debido a la creación de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador.

El juez Francisco Mendoza Vélez deberá determinar, según el reciente sorteo, si se cometió desacato, luego del supuesto incumplimiento de la orden que había sido impuesta inicialmente por el magistrado Jean Valverde.

“El juez (Valverde) que determine en su casa, porque no le vamos a hacer caso. Los derechos (de televisión) no son de la FEF en este momento y vamos a decidir que no nos interesa lo que diga el juez”, había dicho el pasado 23 de marzo Cuentas.

Un día antes, Valverde había dispuesto que los partidos del campeonato nacional se transmitieran inmediatamente en señal abierta y sin costo, hasta que la concesión de los derechos de TV fuera otorgada a algún ganador de concurso.

No obstante, Valverde fue suspendido de sus funciones el 28 de marzo, como medida provisional, luego de que los representantes legales de los clubes del balompié ecuatoriano presentaran quejas administrativas por su actuación. (D)

6
Jornadas sin fútbol
Recién hace dos semanas se confirmó que GolTV tendría, sin inconveniente legal, derechos de TV del balompié nacional. La fecha 7 ya fue transmitida en su totalidad por el canal.

Fuente: El Universo