Joao Plata se convierte en jugador franquicia de la MLS

El talentoso elemento que ha defendido durante varias temporadas la casaca del Real Salt Lake ha evolucionado campaña tras campaña y sin duda, se ha convertido en un elemento de valor bastante alto para los de Utah. No se confirma si cambiará de aires pero, si ha ocurrido algo histórico para el compatriota.

Plata se ha convertido en el primer tricolor en ser jugador franquicia de la MLS desde esta temporada que arrancará en marzo.

Esto significa que el futbolista que pasó por Liga de Quito pasará a formar parte de una lista de jugadores privilegiados que pueden ser fichados por otros equipos o permanecer en su mismo club con un salario superior al que el reglamento de la competición establece como límite cada año.

Al momento son varios los futbolistas que actúan en la MLS bajo este formato pero, para hacerse una idea de lo valioso que se ha convertido Joao Plata, elementos como Kaká, Andrea Pirlo, David Villa o Giovanni Dos Santos gozan de este privilegio pues sus sueldos son de millones al año.

Fuente: Radio Huancavilca