Ídolo de pie, Ballet de dudas

Distintas realidades. Uno viene evolucionando en lo deportivo y su ascenso se refleja en la tabla. El otro es el campeón del torneo, que ha caído en un bache futbolístico del que todavía no halla la brújula que le devuelva el rendimiento de las primeras fechas. Barcelona y Emelec. Un Clásico del Astillero más, ¿con pronóstico reservado?

Cómo llegan ambos para esta edición 220 del duelo inmortal. En lo anímico, el Ídolo lleva clara ventaja. Es el único invicto del torneo, ha goleado a sus dos últimos visitantes al Monumental y su delantero Juan Ignacio Dinenno atraviesa un romance con las redes (anotó cuatro goles en los últimos tres partidos). Su única duda sería Ely Esterilla, quien salió sentido en el último juego ante Macará.

Pero Emelec no entona el mismo compás que su rival y nada en un mar de incertidumbre. ¿Cuál será el equipo titular? ¿Quién de los lesionados serán altas? ¿A qué jugará Emelec? Lo único cierto es que del golpe de Flamengo aún no se reponen y desde ese día perdieron el liderato del torneo, bajo su producción goleadora y no gana.

Guillermo Almada evita subestimar al rival por su presente y cree que en estos partidos “especiales” los antecedentes se borran a la hora del pitazo inicial.

“Si queremos demostrar algo hay que hacerlo dentro de la cancha. Emelec tiene un buen plantel, está bien dirigido. Desde mi humilde punto de vista no importa cómo venga cada uno, sino la demostración que tenga ese día”, explicó.

Esteban Dreer, portero eléctrico, reveló que esperan encontrar “ganas y tranquilidad” para ganar este partido ante Barcelona. “Hay que jugarlos y no volverse locos. Son a muerte y vamos a enfrentar a un rival que está haciendo las cosas bien”, dijo.

Con un estadio totalmente amarillo, ¿Emelec podrá dar el batacazo como aquel 27 de noviembre de 2016 (1-2) o Barcelona vivirá otro carnaval con su gente, con otra goleada en casa, que han vuelto a ser costumbre?

No ingresará la hinchada visitante

Barcelona hizo oficial ayer que para el próximo Clásico del Astillero no habrá hinchada de Emelec, a pesar de que había la posibilidad de que sí se jugase con ellos.

Además, se definió el horario del encuentro: 17:00, y las puertas del Monumental estarán abiertas desde las 14:00.

Los precios para medir al Bombillo serán: General $ 12; Tribuna Este $ 20; Palco bajo (oeste) $ 35; Palcos (1-8) $ 35 y adicional de suite $ 40.

Fuente: Expreso