Histórico: la MLS derrota tres veces a la Liga MX

Lo que sucedió en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Leaguequedará para la historia: New York Red Bulls, Toronto FC y Seattle Soundersderrotaron a Xolos, Tigres y Chivas respectivamente.

Los equipos mexicanos llegaron a esta llave con 10 semanas de “ventaja”, tomando en cuenta el inicio de la Liga MX. Sin embargo, el calendario, la diferencia de nóminas y la desventaja en ritmo de juego no fue pretexto para los norteamericanos, pues pese a que la liga estadounidense comenzó el pasado fin de semana supieron manejar todos los factores a su favor. Fue la primera vez en que los clubes de la MLS derrotan en pleno a los de la Liga MX en sus enfrentamientos de Concachampions.

¿Exceso de confianza en los clubes mexicanos? ¿Se han acortado las distancias? Lo cierto es que la Major League Soccer ya no es una liga para el retiro. Se han enfocado en reclutar prospectos por el mundo (en su mayoría sudamericanos), lo que la hace cada vez más atractiva.

Eso sí, los cuartos de final no están definidos y todo puede pasar para los duelos de vuelta: el único equipo local será NY Red Bulls, pues Seattle viajará a Guadalajara, en tanto que Toronto aterrizará en Nuevo León, esta última una de las plazas más difíciles para jugar en México.

ANTECEDENTES

Tres equipos mexicanos ya se habían medido ante clubes de la MLS en una misma fase de Concachampions. Sucedió en la temporada 2013-14 y en aquella ocasión el saldo fue de dos victorias para los clubes de la Major League Soccer y un empate.

Los Ángeles Galaxy derrotaron a Xolos, Sporting Kansas City hizo lo propio ante Cruz Azul y San José Earthquakes empató ante Toluca.

Fuente: AS.com