Hay más prudencia en las directivas

La contratación de Marlon De Jesús depende más de una necesidad que ha venido manejando Emelec desde el inicio de su pretemporada. Recordemos que sus dos centrodelanteros, que aunque no con gran rendimiento, eran jugadores posicionales, se fueron. Yo creo que Emelec tenía la necesidad de un jugador en esa ubicación porque Brayan Angulo no es un centroatacante típico; lo conozco desde inferiores y sé que es un jugador que viene desde atrás.

Emelec requería algo dentro de esa estructura que maneja el técnico Alfredo Arias de futbolistas exteriores, que tiran centros, con mucha llegada. Básicamente De Jesús es fichado por una necesidad deportiva.

Respecto a un cuarto extranjero en Emelec, lo de los cupos es relativo. En el fútbol nuestro cada vez hay más calidad y dentro de este aspecto cualitativo hay, cada vez, más cantidad. Entonces, muchos conjuntos, como Clan Juvenil, no han utilizado sus cupos de extranjeros. No hay la necesidad de traer un foráneo solo por traerlo.

Dentro de la estructura de un equipo como Emelec primero hay que analizar y ver cómo está funcionando, cuáles son las necesidades urgentes en el plantel y dependiendo de eso se verá si el extranjero que viene, o la inversión que se va a hacer para contratarlo, en realidad va a ser un aporte. Me parece que en estos momentos la necesidad de los eléctricos pasaba por fichar un centrodelantero y ese requerimiento ha sido cubierto por un futbolista nacional.

Por el resto hay que tomar un tiempo de espera, ver con calma cómo se van desarrollando las cosas. A medida de que transcurra el campeonato nacional no necesitarán jugadores, o posiblemente sí. Pero eso se verá con el correr de los partidos.

En Barcelona creo que este año los dirigentes han obrado con mayor prudencia que en otras temporadas. Sin tanta desesperación por marketing y publicidad por llenar cupos. Ha habido más prudencia y eso habla bien de una dirigencia que va madurando. Hay que ajustarse a nuestras realidades económicas. Si se tienes el dinero inviértelo en lugar de gastarlo. Y si no tienes dinero trata de arroparte hasta donde te dé la sábana. Eso está clarísimo.

Barcelona tiene un centrodelantero que es Jonatan Álvez, uno de los goleadores de la campaña 2016. No creo que el uruguayo se haya olvidad de jugar al fútbol. Si no está bien, hay que recuperarlo porque es un buen futbolista. Y si no está contento, hay que ponerlo contento.

Hay situaciones que hay que saberlas manejar. Barcelona ya tiene un centroatacante en este momento y además cuenta con un abanico de posibilidades mucho más amplio del que podría presentar, por ejemplo, Emelec, sobre todo en esa zona.

Me parece positivo que las cosas se hagan con calma, que se espere y que se hagan dentro de lo que se pueda ajustar al presupuesto. Creo que dependiendo del rendimiento de Álvez, Barcelona buscará un jugador en esa posición. (O)

No creo que Jonatan Álvez se haya olvidad de jugar al fútbol. Si no está bien, hay que recuperarlo porque es un buen futbolista. Y si no está contento, hay que ponerlo contento.

Fuente: El Universo