0 Compartidas 3 Vistas

Habrá guerra entre Madrid y Bayern por Lewandowski

marzo 27, 2018
3 Views

Con mucho gusto aceptaría cualquier apuesta a que Lewandowski estará la temporada que viene con el Bayern”, decía ayer socarrón Rummenigge en Kicker. “Nadie puede fichar a un jugador del Bayern contra la voluntad del Bayern”, sentenció. Y más allá de que en los últimos tiempos la relación entre Bayern y Madrid es buena, sobre todo tras la cesión de James (en realidad venta por casi 60 millones de euros), a Rummenigge no le falta razón.

El Madrid ya se topó con la rudeza del Bayern en 2009, cuando quiso fichar a Ribéry. “Denunciaremos al Madrid a la FIFA si insiste porque tiene contrato”, se despachó en aquel entonces Hoeness para cortar de raíz las intenciones de Florentino, que terminaría comprando a Kaká, Benzema y asumiendo el fichaje de Cristiano que había cerrado antes Ramón Calderón.
En este caso, Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2021. Pero, con 29 años (cumple 30 en agosto), el polaco ya ha decidido que quiere apurar sus opciones de cumplir su sueño de jugar en el Madrid. Tanto, que ha roto con su agente de toda la vida (el también polaco Cezary Kucharsky) para irse con Pini Zahavi, más rudo y decidido en las negociaciones, para que le lleve al Bernabéu. Según avanzó AS, ya hay acuerdo entre el Madrid y Lewandowsky. Todo, a expensas de que el club blanco entable conversaciones con el Bayern. Por lo dicho por Rummenigge, no se lo va a poner nada fácil.

Lewandowski JANEK SKARZYNSKI (AFP)

Según la web especializada Transfermarkt, Lewandowski tiene un valor de mercado de 80 millones. El precio es bajo por su edad (29), pero siendo el polaco un obseso de la buena alimentación y el entrenamiento, aún le queda carrera. Zidane fichó por el Madrid con 29 años y el último gran goleador que llegó al final de su carrera, Van Nistelrooy, lo hizo con 30 y terminó marcando 64 goles en 96 partidos. El actual Lewandowski supera con creces esas prestaciones. En la 15-16 marcó 42 goles en 51 partidos, en la 16-17 hizo 43 en 47 y esta temporada lleva 32 en 37… Y apuesten, como propone Rummenigge, a que forzará por ser traspasado.

El Madrid hizo un movimiento para fichar a Lewandowski en 2013. Los cuatro goles con los que el polaco destrozó al Madrid de Mourinho en las semifinales de la Champions 2012-13 abrieron los ojos a Florentino, que incluso habló con el jugador tras el partido de vuelta en el Bernabéu, como el mismo Lewandowski llegó a desvelar en The Sun: “Fue en una oficina cercana al vestuario. Hablamos, y la cosa no fue a mayores”. Ya era demasiado tarde. El delantero tenía firmado un precontrato con el Bayern.Aún así, los representantes de Lewandowski se dejaron querer por el Real Madrid. “Podría haber sido del club blanco por 20 millones”, llegaron a reconocer entonces en conversación con As sus agentes, indicando, también, que esa (20 millones de euros) era la cláusula de penalización que el jugador tenía que pagar por romper con el Bayern, al que acabó yendo gratis pues terminaba contrato. Pero Florentino no lo vio claro: por haber reaccionado tarde en su pretensión de ficharlo debía pagar 20 millones, entrar en guerra con el Bayern y dar, al menos, 10 millones netos de ficha a un delantero que le haría la competencia a Benzema. Si lo quiere ahora, tendría que volver a enfrentarse al club bávaro…

Fuente: AS.com

Most from this category