Gustavo Quinteros: “Nunca me pidieron la renuncia”

Comparte:

Ya ratificado en su puesto, Gustavo Quinteros concedió una entrevista en un programa boliviano, Facetas Deportivas, donde explicó la polémica situación de las últimas semanas, a pesar de que minimizó la importancia de las reuniones de esta semana. “Nunca estuvo en duda mi continuidad”, explicó el seleccionador de Ecuador.

El técnico argentino concedió una entrevista el miércoles 5 de abril de 2017 y se refirió a la reunión que mantuvo ese mismo día con el directorio de la Ecuafútbol. Preguntado por ella, explicó que “la información previa no era lo que realmente sucedía. Nosotros tenemos siempre después de los partidos las reuniones con la Comisión Directiva y la reunión con la Comisión de Selecciones también, para planificar todo lo que se viene”.

Por ello, culpó al periodismo de especular sobre su salida de la selección, afirmando que “el tema la continuidad nunca estuvo en duda, al menos de mi parte, porque hoy en día romper los contratos es muy difícil. Los contratos tienen cláusulas y multas por ser cortados o interrumpidos. Es difícil que suceda, así que yo nunca tuve dudas de que íbamos a continuar”.

Incluso, aclaró que “nunca me han pedido la renuncia en Ecuador”, sino que se centraron en el futuro”. Además, volvió a criticar a los medios de comunicación: “No es fácil hablar como habla el periodismo, que dice que esto va a ser así… A mí nunca me han insinuado nada, nunca hemos hablado de eso, hemos hablado de lo que se viene. Como debe ser, está todo tranquilo”, continuó.

En relación a la dificultad de cortar las relaciones contractuales, se refirió a dos ofertas que recibió cuando laTricolor lideraba las eliminatorias: “Tuve dos ofertas de Arabia y dos ofertas de Emiratos Árabes, pero una fue muy importante. Yo traté de buscar la parte deportiva, los objetivos deportivos, y en ningún momento hice uso de esa cláusula de romper el contrato”.

Por último, se refirió a la dificultad actual de clasificar, y destacó que solo tiene “en mente cumplir mi contrato y luchar hasta el final, ojalá clasificando al Mundial o haciéndome responsable total de no cumplir con el objetivo, solo que suceda algo grave”.

Fuente: Extra