Guillermo Almada sobre Marcos Caicedo, Díaz y la radiografía de Barcelona

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, conversó este viernes con los medios de comunicación, antes de cerrar la etapa del torneo local ante Deportivo Cuenca.

Defendió las rotaciones, habló de las prioridades que le ha dado a la Copa Libertadores, puntualizó sobre Damián Díaz y dijo confiar en la continuidad de Marcos Caicedo. Guillermo Almada sacó al límpido el primer semestre de Barcelona.

La victoria sobre Palmeiras. “Este triunfo no define nada, quedan noventa minutos durísimos en Brasil. Las rotaciones influyen, y mucho. Además los rivales llegaron descansados a varios partidos”.

Defendió sus decisiones. “De no haber hecho la rotación tan pronunciada, no habríamos podido llegar ante Palmeiras al rendimiento que llegamos. Las rotaciones eran necesarias. Con Delfín nos habría encantado jugar con el equipo habitual”.

Las medidas que tomaron. “A inicio de año decidimos prolongar un poco más la pretemporada, pensando en la Libertadores. Seguramente este semestre tendremos un calendario mucho más descargado”.

Una baja segura. “La segunda etapa será complicada, pero aspiramos a ganarla. Seguramente tendremos un once más estable. Pineida está complicado, no va a jugar; su lesión no reviste gravedad, pero lo cuidaremos”.

Su mensaje al grupo. “Podré ser buen o mal entrenador, pero me gusta ser frontal con los jugadores. Ellos lo valorarán mucho. Tener un buen grupo y cimentar la convivencia con reglas claras y disciplina es fundamental”.

Imposible actuar de igual a igual en dos torneos. “He jugado muchas Libertadores y estoy convencido que es imposible encarar dos competencias de igual manera. Es necesario siempre priorizar una de las competencias”.

Flores al Kitu. “Damián Díaz es uno de los jugadores más dóciles que tenemos, es un ejemplo para todos. El Kitu hizo un 2016 espectacular. Este año una lesión y el dengue lo castigaron mucho”.

Finalmente la continuidad de Marquitos. “La baja de Caicedo nos ha golpeado en el cierre de la etapa y en los últimos juegos. Me dijeron que está cerca el acuerdo por Caicedo, habría que hacer el primer giro y quedaría habilitado”.

Fuente: Fútbol Ecuador