Guillermo Almada repetirá ‘fórmula’ ante Macará

Tras el triunfo canario en el último Clásico del Astillero (2-1), el técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, salió al paso de las críticas en torno a la rotación de jugadores a propósito del partido contra Macará, el próximo domingo en el estadio Bellavista de Ambato, duelo en el que solo la victoria serviría al club guayaquileño.

El estratega uruguayo rechazó que “en algún momento haya dado descanso a sus jugadores con miras a encuentros posteriores”, con relación a la utilización de variantes en la formación que cayó derrotada el pasado domingo frente al líder Delfín (1-2) y que tres días más tarde tendría el compromiso contra el cuadro eléctrico.

Contra los cetáceos, el entrenador charrúa no formó inicialmente con Damián Díaz ni Jonatan Álvez, dos titulares usuales en la plantilla amarilla, tras haber disputado una seguidilla de partidos en Quito. Tanto el argentino-ecuatoriano como el uruguayo ingresaron en el juego contra el elenco manabita cuando el marcador exhibía el empate a uno. Finalmente los números fueron favorables para los visitantes. La noche del miércoles, contra los azules, ambos ya estuvieron en cancha desde el arranque.

“(Frente a Macará) vamos a poner a quienes estén en mejores condiciones. Ante Delfín, había jugadores que estaban desgastados, por eso no estuvieron desde el inicio. Eso quizás hizo que (el miércoles frente a Emelec) tuvieran una buena actuación, porque descansaron el otro día”, expresó el timonel de los canarios.

Si bien Almada destacó el desempeño de su equipo contra los dirigidos por su compatriota Alfredo Arias, afirmó que “la diferencia (en el tanteador) pudo haber sido mayor”.

“La actuación del equipo nos deja contentos y satisfechos. Manejamos en gran parte la tenencia del balón, especialmente en el primer tiempo; cuando no la tuvimos, fuimos agresivos para recuperarla. Generamos situaciones, en las que pudimos ser más punzantes”, agregó.

Únicamente la victoria contra los ambateños permitirá a los toreros mantener sus reducidas opciones de quedarse con la primera etapa del torneo. Deberán esperar que el líder cetáceo no venza a Liga (Q) en el estadio Jocay, a la misma hora (12:00) del domingo.

Fuente: El Universo