Guillermo Almada: “Hemos recuperado a Díaz”

El primer partido oficial de Barcelona en el Monumental será a las 16:30 de este domingo 5 de febrero. El duelo será ante un recién ascendido a la serie A, Macará. El equipo que utilizará el técnico ‘charrúa’ se ejercitó a puerta cerrada la tarde de este 3 de febrero, pero antes Guillermo Almada repasó la actualidad del elenco amarillo.

Uno de las grandes novedades será el regreso de Damián Díaz, que se estrenará como ecuatoriano y completará sus primeros minutos de 2017. El ‘Kitu’ volvió a estar a disposición del entrenador, al ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El DT del Barcelona expresó su entusiasmo por recuperar a quien fue considerado el mejor jugador de 2016. “Ya están habilitados varios jugadores y hemos recuperado a Díaz, que de a poco irá igualando a sus compañeros”, dijo. Otro futbolista que podría debutar este año con la camiseta amarilla del campeón es el colombiano Jefferson Mena, quien “se viene adaptando de buena forma y estamos muy contentos con él”, según el uruguayo.

Sobre el rival celeste, Almada manifestó que “sabemos que Macará será un rival muy difícil. Esperamos hacer las cosas bien para sacar un triunfo. Aspiramos a mejorar lo que hicimos en Cuenca, para poder sacar los tres puntos el domingo. Los desajustes defensivos nos costaron para no poder sacar la victoria ante Cuenca, tenemos que corregirlo”.

Además, el técnico se refirió a la posibilidad de incorporar a un delantero a la disciplina ‘torera’ utilizando el cupo de extranjero que liberó Díaz. “Si hay un jugador que nos permita dar un salto de calidad respecto a lo que tenemos, será bienvenido. Si no, nos quedaremos con lo que tenemos”, explicó el entrenador.

Sería una excelente noticia, para afrontar las dos competiciones con garantías. Aun así, más allá de un posible refuerzo, Almada recordó que “la ilusión de ganar la Copa Libertadores no nos va a quitar nadie, y vamos a querer demostrar lo que tenemos”.

Mientras, el presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, llamó a la hinchada para que se haga presente en el primer partido en el estadio Monumental. “Queremos ver a todos los hinchas en el estadio. Es nuestro primer partido y necesitamos el apoyo para seguir pagando deudas y poder tener al día a los jugadores. Queremos tener el estadio lleno”, expresó el líder ‘torero’.

Fuente: Extra