Guillermo Almada cuenta con la confianza de la dirigencia de Barcelona

Barcelona está invicto en el campeonato ecuatoriano, donde es segundo con nueve puntos y la directiva canaria respalda al técnico Guillermo Almada, criticado tras el fracaso en primera ronda de la Copa Sudamericana ante el paraguayo General Díaz.

Así lo enfatizó ayer Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los amarillos, al aclarar que la dirigencia “no va a desestabilizar” el proyecto del adiestrador charrúa.

“La realidad sería una locura en pensar en desestabilizar un proyecto cuando está arrancando el año. Este cuerpo técnico nos ha dado enormes satisfacciones”, comentó ayer Alfaro Moreno en conversación con radio La Redonda.

“Me gustan este tipo de entrenadores y hablo en general de nuestro cuerpo técnico, que están en todos los detalles. Ellos son perfeccionistas, nos exigen tener bien el plantel. Un mal resultado no nos va a desestabilizar”, agregó.

Barcelona se alista para recibir este domingo a El Nacional, en el Monumental.

‘Hay que corregir’

Antes del juego contra Barcelona, que se realizará este domingo en Guayaquil, en El Nacional el arquero Johan Padilla reconoció, con malestar, que deben los criollos corregir errores en la retaguardia para no sufrir más derrotas.

“Hay mucho enojo por lo que nos está pasando. No jugamos mal, nos entregamos el 100 %, pero por distracciones en la parte de atrás, y por deficiencias al momento de definir, perdemos como sucedió en la última fecha, con Macará”, declaró el esmeraldeño.

Remarcó su molestia al agregar que “se trabaja todos los días para corregir, pero no encontramos el punto indicado para remediar esas fallas en defensa. Es algo que no se puede esconder y ahí tenemos muchas fallas. Debemos insistir en mejorar, pero con paciencia”.

Los llamados a enmendar su desempeño, basado en las palabras de Padilla, son sus compañeros Marcos Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez y Éder Fuertes, estelares en los últimos juegos.

El delantero Daniel Angulo está recuperado y dependerá del técnico Eduardo Favaro si es titular o mantiene en ese puesto a Miguel Parrales.

Además, Ángel Gracia cumplió con una suspensión y está a órdenes del DT.

10 puntos en el torneo
Han transcurrido cuatro jornadas del campeonato nacional y Barcelona está segundo con diez puntos (tres victorias y un empate), atrás del líder Emelec (12).

Fuente: El Universo