Guillermo Almada, complacido por nivel de Barcelona

Dos triunfos, en igual número de partidos disputados en la segunda etapa del campeonato nacional, tienen a Guillermo Almada, técnico de Barcelona, complacido con el rendimiento de su escuadra que superó, el sábado pasado, 1-2 a Técnico Universitario en Ambato.

Juan Ignacio Dinenno y Michael Arroyo fueron los autores de la victoria canaria con la que suman 6 unidades en la tabla.

“Hay situaciones por mejorar, Técnico nos ganó muchos rebotes. No cometimos prácticamente errores en defensa”, manifestó el adiestrador canario en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El entrenador charrúa destacó lo hecho por su plantel e insistió en que su escuadra tiene que ser más precisa al momento de distribuir el balón.

“Cuando nos ponemos imprecisos, como en ciertas partes del partido, se le da más oportunidad al rival y esa no es la idea. Mostramos otras armas que son muy valederas en el fútbol, pienso que nos llevamos un triunfo justo, con mucha entrega y mucha predisposición de los jugadores”, afirmó el adiestrador canario.

Y aunque el resultado fue favorable para su equipo, Almada destacó las virtudes que presentó el cuadro ambateño que ahora está al mando del argentino Fabián Frías.

“Por sobre todas las cosas destaco que Técnico fue un rival muy complicado que manejó muy bien la pelota parada. Tratamos de hacer daño al rival, no solamente pasarnos la pelota entre nosotros. Muchas veces no la teníamos, el terreno estaba disparejo y eso nos creó imprecisiones”, comentó el DT de los barcelonistas.

“Buscábamos un partido más sólido pero no tuvimos la precisión que en otros compromisos hemos gozado. Lo más importante es que este partido se ganó”, agregó Almada.

El entrenador uruguayo consideró que fue un aspecto positivo para su equipo iniciar el compromiso con el marcador a favor, situación que ayudó a sus dirigidos a reafirmarse en el terreno de juego.

Fuente: El Universo