Ganar, la tarea pendiente

Plasmar en el marcador la superioridad que ha mostrado en los últimos partidos -donde no pudo ganar- es la consigna con la que Barcelona entrará esta tarde (17:00) a la cancha del estadio Monumental donde recibirá a Fuerza Amarilla, en juego correspondiente a la undécima fecha del campeonato nacional.

La tarea no se presenta fácil. Con Jonatan Álvez suspendido, Matías Oyola, Walter Chalá, Erick Castillo y Washington Vera lesionados, además de Marcos Caicedo en duda por el tirón sufrido en el juego ante Botafogo, el potencial ofensivo se ve seriamente mermado.

“Tenemos un plantel muy amplio y deberemos buscar alternativas para corregir sobre la marcha. Acá no hay tiempo para lamentarse, porque las lesiones y suspensiones forman parte del fútbol”, afirmó el técnico Guillermo Almada, quien apostaría sus cartas de ataque a José Ayoví, Ariel Nahuelpán y Cristian Alemán.

El regreso de Damián Díaz amplía las opciones, por la claridad que el centrocampista argentino le da al equipo.

Pedro Velasco, quien volvió a jugar ante Botafogo luego de una prolongada ausencia por lesión, repetirá en la formación abridora. Durante la semana de entrenamientos Almada ensayó una variante, ubicando a Tito Valencia como extremo por derecha, pero finalmente se decidió por Alemán, quien se encargará de la creación junto al ‘Kitu’ Díaz.

La dirigencia amarilla intentó programar para mañana el partido ante Fuerza Amarilla, argumentando su reciente participación en la Copa Libertadores. Los principales del club orense no aceptaron, provocando el malestar de José Francisco Cevallos, presidente del Ídolo, lanzó una advertencia. “En vez de apoyarnos entre hermanos ecuatorianos… ya veremos cuando ellos nos pidan algo, algún favor”.

Barcelona marcha en sexta posición con 12 unidades.

Fuente: Expreso