Gabriel Shcürrer está ‘ilusionado’ con el armaje del Deportivo Cuenca

Con nómina de 29 jugadores al mando del DT Gabriel Schürrer, Deportivo Cuenca inició su trabajo ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), en Esmeraldas. El estratega destacó la conformación de su plantilla y se mostró optimista por el trabajo de esta temporada.

Schürrer dijo estar conforme con el armado del equipo, pero lamentó el poco tiempo de trabajo antes del inicio del torneo, por eso las actividades en el CEAR se encaminarán a intensificar trabajos físicos, con lo que el estratega espera conseguir un nivel aceptable antes de su debut. “Uno o dos partidos es muy poco para los jugadores, hay que darles un tiempo de rodaje”, apuntó el DT.

El argentino comentó de su expectativa para el torneo, y aunque reconoció la dificultad que presenta la diferencia económica con otros planteles del campeonato, espera pelear posiciones estelares este año.

“Conocemos nuestra realidad, hay diferencias con presupuestos de otros equipos, los grandes, pero tenemos material para hacer un buen torneo y ser competitivos. Ojalá al final nos encontremos peleando arriba”, señaló Schürrer en diálogo con la estación radial Área 88.

Para completar el plantel, el adiestrador de los colorados tiene identificadas dos posiciones, “un central y un ofensivo”, posiciones en las que se buscaría completar el cupo de foráneos, y entre los que busca el retorno del zaguero Ezequiel Filipetto es una posibilidad abierta para el estratega.

11 fichajes para el 2017
Deportivo Cuenca renovó parte de su plantilla para afrontar la nueva temporada. Destacan el regreso del delantero Édison Preciado, y el fichaje del experimentado Diego Calderón.

Fuente: El Universo