Frickson Erazo solo se va en venta, dicen en Brasil

Barcelona busca un defensor central. Lo ha dicho su técnico, Guillermo Almada. Una de las opciones que ha trascendido sería la de Frickson Erazo, del Atlético Mineiro. Sin embargo, el DT aclaró que el club torero se ajustará a “parámetros” económicos para contratar.

Tras frustrarse la reincorporación de Andersson Ordóñez, quien fracasó en el balompié alemán –la directiva torera culpa a José Luis Chiriboga Merino, empresario del central–, el Elegante ha sido citado como alternativa para el 2018.

Erazo, campeón con Barcelona en el 2012, ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de volver al club. No obstante, el Atlético Mineiro hizo público que el zaguero solo podrá salir en venta y no que aceptará el préstamo de su pase. Además, la directiva del cuadro brasileño señaló que por el momento no hay propuestas por el esmeraldeño, que tiene contrato por dos temporadas más.

“No hay oferta que valga la pena. Él (Erazo) tiene dos años más con Atlético Mineiro, que quiere cumplir. Quiere volver a jugar el año que viene, no tiene nada para salir este momento”, manifestó Felipe Russo, empresario del futbolista en declaraciones al portal UOLEsporte.

Pero de acuerdo con el sitio en internet, el ecuatoriano no está en planes del técnico Oswaldo de Oliveira y por esa razón, y por su salario, el Mineiro busca transferir a Erazo, quien no ha rendido en el equipo.

‘Alto salario’

“El defensor recibe cerca de 200.000 reales ($ 60.454). La intención del club es vender al jugador debido al alto salario para un futbolista en su posición”, continuó la nota.

Incluso se detalla que el ecuatoriano es la “sexta opción” para la zaga, donde actuaron con regularidad Leonardo Silva, Gabriel, Felipe Santana, Matheus Mancini y Bremer. A ellos se suma Roger Bernado, improvisado como central.

En una entrevista con este Diario, en octubre pasado, Erazo reveló que a mediados de temporada tuvo acercamiento con gente de Barcelona, pero no deseaba irse del Atlético.

“Hubo contacto con Barcelona; también tuve una propuesta del Inter de Porto Alegre, pero no quería moverme de Atlético porque los médicos ya conocían cuál era mi tratamiento. No sé si en 2018 continúe ahí, aunque me gustaría. Lo importante es que estoy sano (del desgaste en el cartílago de la rodilla derecha, donde los huesos del fémur y la tibia se chocaban)”, dijo Erazo a EL UNIVERSO. (D)

3
partidos
Ese número de juegos disputó Frickson Erazo esta temporada con Atlético Mineiro. Una lesión de rodilla no le dio regularidad en el club brasileño. Antes, sin lesiones, fue suplente.

Fuente: El Universo