(Fotos) Barcelona se pone máscaras para entrenar

Algunos futbolistas de Barcelona entrenaron enmascarados. Fue ayer, jueves 27 de julio, cuando se vio a Christian Alemán y a Diego Calderón llevar máscaras de hipoxia mientras corrían sobre la cancha alterna del estadio Monumental.

Hipoxia significa déficit de oxígeno, por lo que estos accesorios se usan con el objetivo de simular la actividad física en la altura, donde descienden los niveles de este componente que tiene el aire.

De ser efectiva esta herramienta, significaría un plus para los equipos de la costa ecuatoriana, ya que constantemente enfrentan duelos en Quito, Sangolquí, Cuenca y Ambato.

Lo cierto es que los dirigidos por Guillermo Almada son los primeros del Campeonato Nacional en lucir estas máscaras, que podrían dar pruebas de sus resultados el próximo domingo, cuando el Ídolo visite a Deportivo Cuenca (12:00).

Sino, a largo plazo los pulmones de los jugadores se adaptarían a esta condición de recibir menos flujo de aire y así el organismo producirá más glóbulos rojos, una clara ventaja para duelos a 3500 metros sobre el nivel del mar, aunque es algo que está por comprobarse.

Cabe recordar que, en los 44 partidos que se juegan en el año, los clubes de la costa viajan a la sierra hasta en 14 duelos. Las máscaras podrían revolucionar los entrenamientos en nuestro fútbol.


Fuente: Extra