(Foto) Fiscalía de Guayas logró sentencia condenatoria por tentativa de asesinato en el Monumental

La Fiscalía Provincial del Guayas realizó la audiencia de procedimiento abreviado contra un ciudadano implicado en los hechos suscitados el pasado 05 de febrero en el estadio Barcelona, donde 41 hinchas resultaron heridos durante un encuentro deportivo.

Se trata de Marlon J. E. quien se acogió a la aplicación de procedimiento abreviado en el grado de autor, por haber provocado heridas cortopunzantes a una persona durante el partido entre Barcelona y Macará, por el campeonato nacional de fútbol.

El procedimiento abreviado está establecido en el Código Orgánico Integral Penal  (COIP), y consiste  en admitir el hecho por el que una persona es procesada a cambio de la reducción de su pena. Este procedimiento es aplicable en delitos cuya pena privativa de libertad no exceda los 10 años.

El Juez de Garantías Penales, José López, acogió el pedido de la Fiscal Ana Ramos y dictó prisión de 3 años y 6 meses para Marlon J. E., por el delito de tentativa de asesinato.

Datos: El delito de  tentativa de asesinato es sancionado en el Artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el Artículo 39 (que califica la tentativa como un hecho que no logra consumarse) del mismo cuerpo legal.


Fuetne: Radio Huancavilca