0 Compartidas 5 Vistas

Forlán vestirá la amarilla 7 años después de ser el mejor del mundo

enero 17, 2017
5 Views

El uruguayo Diego Forlán arribará a Guayaquil el jueves 26 de enero. Así lo confirmó su padre hace una semana y el mismo jugador reveló, en una entrevista con un medio de su país, que participará “en la fiesta amarilla del Barcelona de Ecuador”.

En el diálogo con el suplemento Ovación de diario El País, Forlán dejó la puerta abierta a cualquier negociación con clubes de la región, pero aclaró que el club Numbai de la India desea que siga una temporada más; finalmente descartó fichar por el Peñarol de su país. “Estoy abierto a la mejor oferta, a lo que venga”.

Incluso Leonardo Ramos, DT de Peñarol, en una conversación con el programa 100% Deporte de Radio Sport 890 de Uruguay, reveló un diálogo que tuvo con Forlán, donde le comentó de su viaje a Ecuador. “No voy a comentar todo lo que se habló, solo me dijo que el día 27 debe estar en la Noche Amarilla de Barcelona. Hablamos de cómo se sentía y cómo estaba”.

La Noche Amarilla se realizará el viernes 27 de enero, a las 20:00. El año pasado el invitado especial fue el brasileño Ronaldinho y, tal como lo anunció la dirigencia, en cada presentación -anual- traerán a un jugador de talla internacional para que juegue con el equipo.

La dirigencia ‘torera’ la semana pasada durante la presentación de Yéfferson Mena confirmó que todas las novedades de la Noche Amarilla se conocerían desde ayer. Pero hasta el cierre de esta edición no hubo ningún pronunciamiento.

Otra sorpresa que se pretende dar el 27 de enero será el anuncio de la nacionalización de Damián el ‘Kitu’ Díaz.

El rival del ‘Ídolo’ para la Noche Amarilla sería el Juan Áurich, de Perú, según declaraciones de la dirigencia del club peruano.

Forlán marcó 5 goles en la India

En el segundo semestre de 2016, Diego Forlán firmó un contrato con el Numbai de la India. En ese equipo disputó 12 partidos y anotó 5 goles.

Su llegada al fútbol indio fue todo un acontecimiento, a tal punto que todos los partidos con el Numbai de local los jugó con el estadio completamente lleno.

‘Cachabacha’, que el próximo mayo cumplirá 38 años, quiere jugar hasta los 40, siempre y cuando no sufra una lesión importante. Por el momento y tal como lo reveló en su país -a Ovación- está dispuesto a dialogar con cualquier club, incluso el mismo Barcelona, a pesar de que mantiene un contrato con el equipo indio hasta el 12 de agosto, según el sitio web Transfermarkt.

El mejor año de Forlán fue en 2010, tras ser elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica; en ese campeonato, ‘Cachabacha’ jugó siete encuentros y cinco goles. La selección uruguaya terminó en el cuarto lugar, tras caer 3-2 con Alemania el último partido.

Su rendimiento en el Mundial y en su club, el Atlético de Madrid, fueron determinantes para que sus derechos deportivos se valoren en cerca de $ 30’000.000.

Dos años después -en 2012- y tras bajar considerablemente su rendimiento con los ‘colchoneros’ dejó el club y fichó por el Inter de Milán. El costo de sus derechos no superaba los $ 3’000.000.

Tras una temporada en Italia -en la que jugó 18 encuentros y solo marcó dos goles- fue contratado por el Inter de Porto Alegre. Con 32 años y vasta experiencia se consolidó en los torneos brasileños.

En 2014 y con 35 años salió otra vez del continente para militar en el Cerezo Osaka, de la liga japonesa de fútbol. En dos temporadas jugó 32 partidos y marcó 17 tantos, pero los dirigentes no pudieron retenerlo y regresó -a mediados de 2015- a Sudamérica para jugar en el Peñarol de Uruguay.

Con el equipo charrúa actuó en 31 cotejos y convirtió ocho goles, pero al fin de la temporada aceptó una propuesta del fútbol de India y es así que llegó al Numbai; jugó 12 cotejos y anotó 5 goles.

Sus derechos deportivos están valorados en $ 100.000.

Fuente: El Telégrafo

 

Most from this category