Fiscalía del Guayas llama a declarar a Villacís

Ante “el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”, la Fiscalía del Guayas ya toma acciones en base a la investigación contra el presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Carlos Villacís.

De esta manera, la Fiscalía citó al directivo, quien deberá acudir a la Unidad Especializada en delitos contra la Fe Pública, ubicada en el edificio La Merced, el próximo 5 de marzo, de acuerdo a una notificación publicada por el ente.

Previo a Villacís, la Fiscalía citó a Abdalá Bucaram Pulley, quien debe acudir este viernes, 23 de febrero, a “rendir su versión en torno a los hechos que han motivado el inicio de la presente investigación”.

Cabe recordar que el político presentó una acción de protección contra el presidente de la FEF, y un juez de la Unidad Judicial Norte, le dio la razón a Bucaram, ordenando el pasado 24 de enero a la FEF, que deje sin efecto el contrato adjudicado a GOLTV y realizar un nuevo concurso, por los derechos de TV.

A pesar de esto, la primera fecha del torneo, Gol TV transmitió el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Según el juez, la FEF no cumplió con la sentencia y por ello mandó rl rcpendiente a la Fiscalía, para que de inicio al proceso contra Villacís.

Finalmente, la Fiscalía también citó a Fernando Ferro, presidente ejecutivo de Directv Ecuador, con el propósito de que “rinda su versión en torno a los hechos que se investigan”, menciona un comunicado, agregando que está citado para el 1 de marzo.

Fuente: Estadio