Fidel Martínez: “Nosotros vamos a luchar hasta el final”

Comparte:

Fidel Martínez emprendió un nuevo llamado a la Tri. El ecuatoriano, nacionalizado mexicano, pasó unos días en Guayaquil, ciudad que está conociendo en los últimos meses. Y desde la Perla del Pacífico viajó a Quito para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros, donde ayer ya entrenó. Previamente atendió gentilmente a EXPRESO.

– No ha perdido el humor. La alegría se ha paseado por Guayaquil estos días.

-Ya son varias veces que he venido a esta linda ciudad, hice unos entrenamientos con varios chicos. Visité mi casa y ahora viene lo fuerte, que es poder entrenar con la selección para irnos a Estados Unidos. Venimos con todas las ganas de hacer un trabajo que nos permita seguir soñando con Rusia.

– ¿Cómo afronta este nuevo llamado de Quinteros?

-Agradecido con la oportunidad que me ha vuelto a dar el entrenador. Siempre uno viene con la misma humildad de cuando jugaba en Caribe Junior, en mi querido Lago Agrio. La idea es poder dar todo en la cancha para que el profesor vea con qué material cuenta para los próximos partidos tan importantes de las eliminatorias.

– Sorprende que todos siguen convencidos en clasificar, a pesar de la mala dinámica.

-Se apretó la tabla, pero la ilusión de estar en Rusia está intacta. Nosotros vamos a luchar hasta el final.

– Pero ahora no viven un buen momento y están fuera de los puestos de clasificación.

-Seguimos optimistas. Eso está intacto, estamos para mejorar. Tenemos un gran equipo, muy unido y con ganas. Estos partidos amistosos sirven para ir corrigiendo y poder mostrar el nivel con que llegamos a esta convocatoria. Hay que aprovechar al máximo.

– Hable del nivel en el que llega. En México ya lo cambiaron de equipo.

-Es la primera vez que voy hablar de este tema. He leído mucho, pero la verdad es que tengo dos años de contrato con Atlas y me siento bien en el equipo. Voy a seguir en este lindo elenco, es mi única realidad. Todo lo demás son posibilidades.

– Ya son cinco años en México ¿Qué reto tiene para el futuro?

-Estoy muy feliz de estar jugando allá y quiero seguir entregando lo que sé. Pero mi sueño es poder dar el gran salto del charco (océano) para actuar en Europa. México es un mercado muy duro de acoplarse, pero nos ha ido bien.

– ¿Cómo le fue el primer año en su equipo?

-Es un equipo con una hinchada linda, a la que le dicen la fiel, porque siempre están apoyando al equipo sin importar los resultados.

– A pesar de las bromas que sigue haciendo, de la alegría y el atrevimiento de Fidel de hace seis años, se lo nota un poquito más maduro.

-Uno va creciendo, comienza a madurar y, sobre todo, vas corrigiendo muchas cosas que a uno le sirven para poder ser mejor en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Fuente: Expreso