Félix Borja: Barcelona es un rival que motiva

Reanudar el campeonato con un triunfo y recuperar el nivel de juego mostrado la temporada anterior son los objetivos planteados en El Nacional para su visita el domingo a Barcelona en Machala.

Con un juego diferido y un punto en la tabla, los criollos son décimos y ven la posibilidad de despuntar ante los toreros, “un gran rival como para empezar a sumar puntos”, señaló Félix Borja.

Para el atacante esmeraldeño, “el equipo está ansioso porque se reinicie el torneo”, pero también por retomar el nivel de juego presentado la temporada anterior, y que llevó a los criollos a pelear los primeros lugares.

“Tenemos un buen plantel, una buena mezcla de juventud y experiencia, pero nos falta ritmo, al igual que a todos los equipos del campeonato, y eso hace que no se vea todo el potencial de los planteles”, apuntó el Canguro.

En este punto, advierte Borja la principal desventaja de los criollos para el juego con los toreros en el estadio Nueve de Mayo. “Barcelona es el equipo que en mayor porcentaje mantuvo su plantilla con relación al torneo pasado, mientras que El Nacional perdió muchos elementos, llegaron otros buenos jugadores, pero no es fácil asumir la idea del técnico en tres partidos. Por eso estamos trabajando, para consolidar el equipo y ahí podremos ver el nivel que se mostró el año pasado”, dijo.

‘Cancha difícil’
Machala no ha sido un reducto favorable para El Nacional, club que el 2016 cayó (0-2) en dos visitas a Fuerza Amarilla, y este año no pudo ante los aurinegros y volvió a caer (0-3), por lo que contra Barcelona los criollos esperan cambiar la racha de malos resultados.

“Sabemos que ha sido una cancha difícil para nosotros, el rival es de mucho respeto, pero estamos convencidos de hacer un buen juego y sumar puntos, porque estos partidos motivan, jugar ante Barcelona es hacerlo ante el equipo de mayor hinchada, pero El Nacional es otro grande”, señaló el delantero criollo.

Fuente: El Universo