Felipe Caicedo jugó treinta minutos en el triunfo de la Lazio

En la segunda jornada de la Liga de Italiana Lazio de Felipe Caicedo ganó 2-1 frente al Chievo Verona en condición de visita en el estadio Marcantonio Bentegodi. El ecuatoriano fue suplente en el encuentro e ingresó al minuto 60’

Para el primer tiempo La Lazio se puso primero en ventaja al minuto 11’ después de un tiro de esquina el delantero italiano Ciro Immobile de cabeza marcó el 0-1 a favor de los blanquiazules. Después del gol el cuadro local se fue con todo en busca del empate y apenas al minuto 13’ Inglese centró para Castro que se disponía a rematar, pero atento estuvo el zaguero Radu para despejar.

Antes de la media hora de partido el Chievo Verona tenía la posición de pelota y al 29’ nuevamente Castro se insinuó con un fortísimo remate que salvó el arquero Strakosha. El equipo del ecuatoriano recién generó peligro otra vez, al minuto 32’ mediante un pase en profundidad de Luis Alberto para Immobile que no pudo controlar la pelota y se perdió la segunda anotación.

Sin embargo, a minuto seguido los locales respondieron con la anotación del empate, al 33’ hubo un remate desde fuera del área que golpeó en un hombre de la zaga de Lazio y en el rebote nadie pudo despejar por lo que la pelota le quedó a Pucciarelli que marcó el empate 1-1.

Antes de irse al descanso los de Verona pudieron ampliar la ventaja mediante un golpe de cabeza de Castro que despejó el arquero albanes. Con el empate a unos se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, al igual que la tónica de los últimos minutos de la primera etapa, el Chievo Verona controlaba los hilos del partido y al 52’ ya atacó con un remate desde fuera del área de Birsa que el arquero Strakosha tuvo que esforzarse para rechazar la pelota.

Con el paso de los minutos La Lazio mejoró, y se volcaba al ataque por lo que el estratega Inzaghi permitió el ingreso del ecuatoriano Felipe Caicedo para ser más ofensivos. Al minuto 67’ Basta probó con un disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue desviada.

Al 70’ el equipo de la ciudad generó la más peligrosa de la segunda etapa tras un pase de Milinković-Savić para Immobile que le ganó a los defensas locales, pero remató desviado.

En los últimos diez minutos del partido La Lazio, buscaba anotar el tanto del empate, pero no tenía fortuna, pero minutos que se acabe, al 88′ Milinković-Savić, sorprendió con un remate de derecha para vencer al arquero Sorrentino y poner el 1-2 a favor de los blancocelestes y así terminó el encuentro.