“Felipao” llegará a Girona en su peor valor de mercado

Todo indica que Felipe Caicedo llegará cedido esta temporada al Girona, club recién ascendido a la Liga Española, pero el ecuatoriano tendrá que bajar su salario.

El rotativo AS indica que el conjunto de Montilivi se haría cargo de la ficha del ariete, pero con una condición: que “Felipao” perdone una parte de su salario.

Caicedo recibe cinco millones brutos por temporada, en los que incluye su salario y la amortización anual derivada de la compra de la totalidad de sus derechos, en enero de 2016. Es por eso que hará falta una reducción de ficha para que la cesión, con una opción de compra se podría asemejar a la de Roberto Jiménez en el Málaga (obligatoria en caso de permanencia en Primera), llegue a buen puerto cuanto antes.

El medio español recalca que cuando el ecuatoriano llegó al Espanyol, Felipe perdonó el 60% de su ficha que venía embolsándose en el Al Jazira de Abu Dabi. Un detalle que a la larga forzó precisamente su blindaje. Pero ahora no le quedan muchas más opciones, puesto que Caicedo se encuentra en su valor más bajo de mercado desde hace una década, cuando tenía 18 años.

Ahora vale tres millones de euros

En verano de 2007, siendo jugador del Basilea, su cotización ascendía a 900.000 euros, que pasaron a ser cuatro millones al año siguiente en el Manchester City. Y se dispararon hasta los diez en el Lokomotiv de Rusia, en 2011 y 2012, según datos del sitio especializado Transfermarkt. Ahora baja hasta los tres.

Fuente: Estadio