FEF recibirá un millón de dólares de Conmebol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibirá un millón de dólares de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de la que FIFA aprobó el programa Evolución.

El programa de la Conmebol prevé asistencia de un millón de dólares anuales a las asociaciones para proyectos que busquen el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol en Sudamérica.

Gonzalo Belloso, director del programa Evolución, confirmó la información tras participar de una reunión de la FIFA en Zúrich, donde se analizó la iniciativa.

Belloso indicó que el programa fue lanzado y ejecutado en el 2017 por Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, y beneficia a las todas las federaciones sudamericanas con el aporte de alrededor de un millón de dólares anuales.

Se apuntó también que el dinero para financiar el proyecto proviene de los recursos genuinos de la Conmebol y de los fondos Forward de la FIFA. Los fondos se transfieren a las asociaciones después de que sus proyectos de desarrollo sean aprobados.

«El Programa Evolución asiste a todas las federaciones en procesos transparentes», expresó Belloso, quien detalló además que los recursos son destinados a capacitación, lucha antidoping e infraestructura para canchas de futsal y fútbol playa, entre otros.

Fuente: Estadio