FEF definió inicio del torneo 2017 y aceptó renuncia oficial de Chiriboga

Durante el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado la noche del 6 de diciembre fue oficializada la renuncia del expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, sentenciado a prisión por estar involucrado en el caso de corrupción Fifagate.

Ante la vacante dejada por Chiriboga la FEF procedió a designar como nuevo vocal suplente del directorio a Mario Tamayo, dirigente de la provincia del Guayas, quien se disputaba el puesto con Pedro Machado, miembro de AFNA.

Los nuevos miembros completan así la dirigencia encabezada por el presidente Carlos Villacís que permanecerán en funciones hasta el 2019.

Definido inicio de Campeonato Nacional 2017

 

En la reunión además se definió la fecha oficial para el arranque del torneo ecuatoriano de fútbol.

Las fechas propuestas por los equipos que conforman la Serie A del campeonato eran 29 de enero o 5 de febrero.

Tras someter las opciones a votación se ratificó que los clubes inicien a jugar el 29 de enero del presente año.

Principales resoluciones

1. Cupos e inicio del torneo

Por 28 votos a favor y 41 en contra, la sala rechazó la propuesta de Manta de aumentar a 14 el cupo de equipos en la Primera A. Al cierre de esta edición faltaba por definir la fecha de inicio del torneo. Se presentaron dos ponencias, el 29 de enero y el 5 de febrero.

2. Más actividad para juveniles

Regresa el campeonato ecuatoriano de reserva, que se disputará con la categoría sub-21. Las divisiones sub-16 y 18 también tendrán su torneo a nivel nacional. En la sub-12 y 14 la competencia será a doble rueda, pero con formato provincial para abaratar costos de traslado.

3. Los derechos de transmisión

Aunque en principio había la intención -de ambas partes- para terminar el contrato de transmisión de televisión y, pese a que surgieron otros interesados en asumir dicho trabajo, se resolvió mantener el acuerdo hasta el próximo año, como era el inicial.

4. Los clubes filiales

Se regulará la participación de futbolistas en las filiales de los equipos con los que firman contrato.

La idea es que los denominados suplentes puedan tener la continuidad necesaria, sin que ningún equipo pueda sacar ventaja sobre sus rivales.

Fuente: Extra