Exdelantero de Barcelona irá al Chapecoense

El Chapecoense brasileño habría sumado a dos elementos ecuatorianos a sus filas. Según anuncia el medio globoesporteCristian Penilla y Fernando Guerrero arribarán en el transcurso de esta semana para realizarse los chequeos médicos y estampar la firma que los vinculará con el ‘chapé’ hasta julio del 2018.

Cristian Penilla abandonará el fútbol mexicano luego de un año en el Monarcas de Morelia. El ecuatoriano llegó a mediados del 2016, luego de comenzar la temporada con Barcelona. Sin embargo, regresó a México, donde fue presentado en el exequipo de Joao Rojas y Jefferson Montero.

En cambio, Fernando ‘el chiqui’ Guerrero, acumulará su quinta experiencia internacional. El volante se inició en las divisiones menores del Real Madrid. Más tarde. Jugó una temporada en el Burnleyde la Premier League de Inglaterra. En el 2011 pasó por el equipo B del Villareal de España y finalmente estuvo en Leones Negros de México.

La incorporación de ambos elementos al vigente campeón de la Copa Sudamericana extenderá la lista de ecuatorianos que se encuentran actualmente en la Liga de Brasil. A continuación te mostramos el listado:

Gremio: Miler Bolaños, Michael Arroyo.

Cruzeiro: Luis Caicedo.

Fluminense: Jefferson Orejuela, Junior Sornoza.

Atlético Mineiro: Juan Cazares, Fricson Erazo.

Sao Paulo: Robert Arboleda.

Chapecoense: Fernando Guerrero, Cristian Penilla.

Fuente: Extra