Estas son 5 opciones para ver el Clásico del Astillero

Las posibilidades de los equipos del Astillero para concretar la primera etapa del torneo ecuatoriano, en la cima de la tabla, son casi nulas. Con un solo empate, el Delfín se coronaría campeón de esta primera fase.

Con la misión de vencer en su casa y mantener la superioridad ante su rival de campo en el Clásico del Astillero, Barcelona se enfrenta a Emelec en el encuentro número 217. Los amarillos han triunfado en 68 ocasiones, mientras que los azules en 67; además se registran 81 empates.

Los hinchas del ‘Ídolo’ tendrán un incentivo para asistir al estadio Monumental Banco Pichincha, donde dos hinchas podrán ingresar con un boleto a la general Norte y tribuna Este.

Aunque solo uno de los equipos tiene una pequeña opción de avanzar, este choque tiene un ingrediente adicional: la rivalidad histórica que los precede, tanto así que es considerado “un partido aparte” por sus seguidores.

Extra te trae algunas opciones para que puedas disfrutar del Clásico con tus amigos o familiares:

A ‘remar’ el 2×1

La promoción 2×1, que tienen los hinchas para ingresar al estadio, te permitirá llevar al acompañante que prefieras: pareja, familiar o amigo.

Míralo en la TV

Si te encuentras fuera de Guayaquil, la compañía de televisión pagada DIREC TV pasará el Clásico del Astillero a partir de las 19:45 en el canal 635. Recuerda que esta transmisión la puede ver en Guayaquil, únicamente si pagas el evento previamente.

Reúnete con los ‘panas’

Si estás leyendo esta nota lo más probable es que no tengas aún entrada para ingresar al estadio.

¡Tranquilidad! No eres el único, como tú muchos de tus amigos buscan dónde ver el partido.

Una opción es contactar a tú pana el que ha pagado el evento o en su defecto, hacer la ‘vaca’ para pagarlo entre un grupo de amigos; de esa manera, saldrá más económico y sobrará un ‘chance’ para el ‘piqueo’

Ir a un centro comercial

Los patios de comida son una alternativa. En los diferentes centros comerciales de la ciudad, estos espacios se convierten en ‘tribunas’, con pantallas gigantes y activaciones de los almacenes intentan captar la atención de los hinchas.

Si no tienes mucho dinero, esta sería una buena opción… Eso sí, nada de antojarse, la opción es llevar tu propio ‘piqueo’ y ni se te ocurra pensar en tomar una ‘cervecita’, pues en estos lugares está prohibido.

Facebook Live te va a salvar

Tras la decisión de no transmitir los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol por señal abierta, la opción más buscada por los hinchas ecuatorianos es Facebook Live.

Decenas de páginas, algunas de hinchas y otras de medios digitales, transmiten de principio a fin los cotejos, eso sí debes tener una buena conexión a Internet para que no se pause, puedes perderte los goles.

Y si el partido está muy aburrido, puedes entretenerte con los comentarios de los usuarios.

Fuente: Extra