Compartidas 20 Vistas

Luis Miguel Escalada había arrancado de forma excepcional el Campeonato Nacional 2017. El delanteroargentino-ecuatoriano estaba afianzado en una nueva función, haciendo de armador en Universidad Católica, dando espacio a otros elementos en delantera. Justo cuando se había convertido en un delantero eficaz, una lesión tocó la puerta del ‘Pichu’.

Una rotura del tendón de Aquiles en su pie izquierdo lo sacó del partido ante River Ecuador, el pasado viernes tres de marzo, cuando la ‘chatolei’ venció 2-0 al local. En los pasillos del estadio Christian Benítez, se pudo ver a un Escalada desconsolado, consternado y con lágrimas en los ojos.

“Estoy muy triste por lo que pasó, me da mucha pena porque había arrancado bien el campeonato, estaba en un gran momento de mi carrera. Voy a estar un tiempo largo fuera de las canchas y ojalá pueda volver”, declaró el futbolista de 31 años, mientras caminaba con la ayuda de unas muletas, luego en el entre tiempo del encuentro.

Por otra parte, Francisco Naranjo, médico de Universidad Católica, dijo que el jugador estaría aproximadamente entre cuatro a seis meses fuera de las canchas y que será operado en las próximas horas. Escalada se perdería la primera etapa, a la espera de una recuperación que lo devuelva en buenas condiciones.

“no es lo mismo que te pase esto a las 20 (años) que a los 31. Nunca me había operado de ninguna lesión desde los 17 años que juego”, expresó el jugador, lamentándose porque el golpe de una lesión lo topa en una etapa madura.

Así se frena la carrera de un viajero del fútbol ecuatoriano, quien ha hecho de nuestro país su casa. Supo jugar enEmelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Manta y actualmente defiende la camiseta del ‘trencito azul’. Justo cuando había agarrado buen rumbo y hasta bajó unas libras demás, su carrera debe detenerse.

Fuente: Extra

Most from this category