0 Compartidas 26 Vistas

‘Es mi primer error grave en seis años’

agosto 1, 2017
26 Views

Los errores hay que corregirlos, dicen en Barcelona, particularmente después del que cometió el arquero Damián Lanza, reemplazante en Cuenca del lesionado Máximo Banguera, que le costó la derrota 1-0 ante los morlacos, la segunda como visitante en tres fechas de esta etapa final del campeonato, lo que marca un inicio irregular.

Por el error de Lanza, los canarios siguen con solo tres puntos de nueve posibles y ocupan el noveno lugar entre los doce participantes, pero el número 22 encontró más apoyo que críticas luego de la desafortunada acción en la que tardó en despejar un balón y fue sorprendido por Jonny Uchuari.

Uno de esos apoyos provino del exguardameta de Barcelona Carlos Luis Morales, cuatro veces campeón con los canarios, que en Twitter escribió: “Si nadie más se atreve yo sí lo digo: Damián Lanza cometió un error pero es un excelente arquero y merece todo nuestro apoyo #LanzaEstoyContigo”. Su hashtag se hizo tendencia.

En las redes sociales, algunos usuarios criticaron al golero, mientras que otros lo reconocían como un “aguerrido” integrante del plantel, que su ímpetu a veces le cuesta amonestaciones aun siendo suplente, y subieron videos para recordar sus buenas intervenciones.

El apoyo a Lanza también provino desde el club. “El respaldo es total para Damián, gran ser humano y arquero. Todos tenemos errores, lo importante es recuperarse”, dijo el volante Oswaldo Minda a la radio Super K-800. Sobre el inicio flojo de su equipo, invitó a los seguidores a seguir confiando: “Lo doy firmado, vamos a ganar la segunda etapa”.

Por su parte, el técnico Guillermo Almada lamentó el error del portero, pero no lo responsabilizó de la derrota. A su criterio, se falló en la definición. “Hicimos el gasto durante todo el partido. Lo manejamos muy bien y tuvimos las opciones más claras. Un error nos costó la derrota. No aprovechamos las opciones. Así es el fútbol, no se gana solo con merecimientos”.

Al finalizar la tarde, luego del entrenamiento, el mismo Lanza se acercó a hablar con los periodistas. “Estas son cosas del fútbol, a mis 35 años (los malos comentarios) no me pueden sorprender. Estoy tranquilo porque en seis años que tengo acá es el primer error grave que tengo, comparado con otros colegas que juegan todos los partidos, que tienen una continuidad que yo no la tengo. En algún momento me podía pasar y ahora hay que asumirlo con responsabilidad”, dijo.

Barcelona recibirá este viernes a U. Católica y el miércoles siguiente visitará a Palmeiras por la Copa. Si Máximo Banguera no se recupera de un golpe en las costillas, un respaldado Lanza volverá a custodiar el arco amarillo.

Fuente: El Universo

Most from this category