Erick Castillo, ‘satisfecho’ por liderato de Barcelona

Entre las figuras que tuvo Barcelona en la reciente goleada (5-1) frente a El Nacional se destaca el nombre del atacante Erick Castillo, quien, si bien no anotó el pasado domingo, fue autor de tres asistencias de gol y protagonista de un notable desempeño individual.

Intratable se mostró en el estadio Monumental el jugador de 23 años, que, no obstante, minimizó su reciente actuación en favor del triunfo que catapultó a los canarios a la punta del torneo nacional.

“Estoy contentísimo; pero no se trata solo de Erick Castillo, sino de Barcelona en conjunto”, manifestó el futbolista torero, quien actuó ante los puros criollos como mediapunta, en lugar de Damián Díaz.

En este marco se evidenció “satisfecho” por actuar en una posición diferente a la de extremo, en la cual estaba acostumbrado dentro de la formación del DT Guillermo Almada.

“Estar más cerca del arco es satisfactorio para nosotros, los delanteros, pese a que no se me dio la oportunidad de marcar”, exteriorizó Castillo.

Además, ponderó el último resultado, la primera goleada de los canarios en el año: “Habíamos creado antes (en partidos anteriores) situaciones de gol que no se habían concretado. Pero el domingo tuvimos la oportunidad de marcar cinco”.

Sobre la condición de punteros del elenco amarillo, el esmeraldeño señaló que es el lugar donde el plantel torero se había “mentalizado” estar: “Va a ser más complicado mantenernos en esta posición (que haberla alcanzado)”.

El domingo próximo, en busca de permanecer en la cima de la tabla de posiciones, Barcelona visitará a Aucas (12:00), un equipo que “tiene un juego muy profundo”, según calificó Castillo.

Los canarios esperan la recuperación del zaguero Darío Aimar, quien hasta ayer tenía un entrenamiento especial.

Fuente: El Universo