Enner Valencia, la magia del volcán

Gusta, golea y gana. Con esas palabras, la prensa mexicana resumió ayer la brillante actuación que el ecuatoriano Enner Valencia tuvo con los Tigres de México, al anotar dos de los tres tantos en la goleada 3-0 ante el Toluca.

Con el doblete, marcado a los minutos 64 y 82, Valencia se colocó como el máximo artillero de su equipo al totalizar ocho dianas, una menos que el líder goleador del torneo azteca, el argentino Mauro Boselli, del León, quien posee 9.

“Cuando el partido se jugaba lento y sin emociones, apareció la calidad y magia de Enner Valencia”, reseñaron los medios mexicanos.

El primer tanto de Superman fue debido a su potencia, mientras que el segundo se dio gracias a un contrarremate en un penal después que a él mismo le habían sancionado.

André-Pierre Gignac comenzó la fiesta para los Tigres al minuto 9, al cerrar la pinza en un centro raso para poner adelante el 1-0 a los locales.

Los felinos mantuvieron el dominio del encuentro durante gran parte de la primera mitad, incluso con diez hombres después de la expulsión de Javier Aquino al minuto 34.

Ya en el segundo tiempo, Enner Valencia apareció para vivir uno de sus mejores momentos del semestre que aún se encuentra disputando.

Al minuto 64, logró su primera anotación de la noche con un desborde por derecha que derivó en el riflazo de derecha que batió a Luis García.

Ya al minuto 82, el mismo Enner consiguió su segunda anotación al concretar de penal el tercer gol de los Tigres.

Con este resultado, y gracias al ecuatoriano, Tigres sumó 25 unidades, para escalar hasta la tercera posición en la tabla, mientras que los Choricerosse quedaron en 23 puntos y cayeron al quinto puesto.

Fuente: Expreso