Énner Valencia baraja su futuro

Comparte:

El goleador maneja varias opciones para su futuro. Énner Valencia termina su contrato el 30 de junio, con el Everton.

El ecuatoriano, de 27 años, está a la expectativa de si el equipo inglés hace efectiva o no la opción de compra valorada en 14,5 millones de libras (18,7 millones de dólares). Su pase pertenece al West Ham, también de la Primer League, de Inglaterra.

‘Superman’ llegó al Everton el último día del mercado de traspasos veraniego. En esta temporada, sin embargo, no ha tenido tantos minutos como estaba acostumbrado.

El Pachuca, de la primera división de México, quiere volver a tenerlo en sus filas. Con los ‘Tuzos’ cumplió su mejor campaña fuera del país: marcó 20 goles en la temporada y fue el máximo artillero del Clausura 2014. Su gran desempeño le valió para dar el gran salto a Europa. El West Ham desembolsó 24 millones de dólares por los derechos deportivos del esmeraldeño hasta 2019.

Énner se convirtió, en ese momento, en el jugador más caro que la liga mexicana haya transferido al exterior en toda la historia, de acuerdo con el portal de ESPN.

En las últimas horas, el América mexicano también ha mostrado interés por contar con el seleccionado ecuatoriano.

Valencia reconoció, hace poco, que está “muy bien y cómodo” en el Everton, pero que en el futuro le gustaría probarse en la liga española.

“Me gustaría seguir en el Everton pero, si se presenta la oportunidad de ir a España o Italia, tendríamos que analizarlo y ver qué decisión tomamos. Me encantaría jugar en España, ojalá se dé la oportunidad”, resaltó el atacante a la agencia EFE.

Fuente; Expreso