“En el contrato de Neymar no hay ninguna cláusula liberatoria”

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia desmintió este viernes que el contrato del brasileño Neymar con el París Saint-Germain (PSG) contenga una cláusula de rescisión que le permita salir del club si no se cumplen ciertas condiciones. Según publica la edición digital del diario L’Équipe, la LFP desmintió las informaciones que apuntan a que el brasileño incluyó esa cláusula que le liberaba de su contrato a cambio del pago de 300 millones de euros.

Además, recordó que el artículo 202 de su reglamento interno prohíbe la cláusula de rescisión. “Los clubes no pueden firmar un contrato que contenga una cláusula liberatoria que prevea la ruptura de la relación contractual por parte de una u otra de las partes y tampoco pueden incluir una cláusula de rescisión unilateral”, señaló la LFP. Agregó que el contrato registrado por el PSG en la LFP no contiene esa cláusula.

El PSG también negó que exista esa posibilidad en el contrato firmado con Neymar, por el cual el club francés pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión del contrato que tenía con el Barcelona.

El “10” de la selección brasileña se recupera en Brasil desde comienzos de marzo, días después de que se fracturase el quinto metatarsiano de un pie en un partido de Liga ante el Marsella. Se prevé que esté de baja al menos hasta mediados de mayo.

Fuente: AS.com