En Ecuador no habrá fútbol, pero la pelota sigue rondando en otras canchas

Comparte:

El campeonato ecuatoriano se paraliza, pero el fútbol en el mundo continúa. En Francia se disputa el primer título de la temporada. El partido entre Mónaco y PSG definirá al campeón de la Copa de la Liga de Francia. Ambos equipos ocupan la primera y segunda posición de la Liga y van por su primer título del año.

En Mónaco jugará la estrella juvenil del momento, el delantero francés Kylian Mbappé de 19 años que ha despertado el interés de un gigante de Europa, el Real Madrid. En el 2010 estos equipos se enfrentaron por la Copa de Francia y el título fue para los ‘parisinos’. Actualmente, el equipo de París es el máximo ganador del torneo con 6 títulos, mientras que Mónaco posee un título logrado en el 2003.

En Inglaterra se juega el derby entre Liverpool y Everton. Este es el clásico que más años lleva jugándose ininterrumpidamente desde 1962. Enner Valencia junto al Everton buscarán la victoria que ponga fin a 7 años sin vencer a su clásico rival.

Arsenal y Manchester City serán protagonistas del otro duelo atractivo en Inglaterra. Arsene Wenger y Pep Guardiola, técnicos del Arsenal y Manchester City respectivamente, llegan en la cuerda floja. Los ‘gunners’ y los ‘citizens’ fueron eliminados en octavos de final de Champions League. Los dos equipos comenzaron el torneo en las primeras posiciones pero en la fecha actual se encuentran sextos y terceros respectivamente.

Manchester United jugará contra West Bromwich por la Premier League. Lo destacado será ver la participación del ecuatoriano Antonio Valencia, que recientemente fue galardonado como jugador del mes. Actualmente ocupan la quinta posición de la Premier League.

Duelo de ecuatorianos en la Liga Mexicana. América de Michael Arroyo recibe al Monterrey de Walter Ayoví. El equipo de ‘gambetita’ marcha noveno, mientras que el capitán de la selección va segundo con su club. Ambos equipos se han enfrentado 52 veces. Las ‘águilas’ tienen 22 victorias, mientras que 14 son los triunfos de los ‘rayados’.

El duelo más importante de la Liga Italiana se jugará en Napoli. La ‘juve’ visita al ex equipo de Diego Maradona, donde tratará de mantener el liderato y los siete puntos de ventaja sobre la Roma. Los napolitanos se alistan para recibir a su ex ídolo Gonzalo Higuaín, donde es considerado traidor por su traspaso millonario al equipo de Turín.

Estos son los partidos más destacados del fin de semana que no te puedes perder:

Sábado, 1 de abril

06:30: Liverpool – Everton

09:00: Manchester United – West Bromwich Albion

14:00: Mónaco – Paris Saint Germain

22:00: América – Monterrey

Domingo, 2 de abril

10:00: Arsenal – Manchester City

13:45: Napoli – Juventus

Fuente: Extra