En Barcelona también se centran en los lesionados

Comparte:

En Barcelona no solo se enfocan en la lucha por ganar la primera etapa del torneo nacional, sino también en la recuperación de jugadores lesionados, ante lo cual el técnico uruguayo Guillermo Almada tuvo ya que recurrir a integrantes poco usuales en la plantilla canaria.

El pasado viernes, en la victoria (4-1) frente a Clan Juvenil en el Monumental, el DT torero no pudo contar con al menos diez de sus elementos, la mayoría de ellos por estar convocados a la Tricolor de Gustavo Quinteros, mientras que otros estuvieron indispuestos de salud.

Jefferson Mena, Roosevelt Oyola, Mario Pineida, Christian Alemán y Gabriel Marques no fueron parte del plantel que midió al equipo de Sangolquí, duelo en el que Richard Calderón también se lesionó, por lo que el cuerpo médico canario se enfoca en tenerlos a punto para la recta final del campeonato, en especial para el compromiso contra El Nacional en Quito, el próximo fin de semana.

Sobre Calderón, el doctor Gustavo Peralta confirmó a radio Huancavilca que estará fuera diez días, tiempo similar al que deberá cumplir Marques tras sufrir una distensión de soleo (músculo entre los gemelos y el tendón de Aquiles), según contó el mediocampista amarillo..

“Espero estar recuperado para los partidos importantes que vamos a tener, ante Delfín (el 25 de junio) y Emelec (el 28)”, dijo el volante, quien se perdería los juegos contra los Puros Criollos y Liga (Q), el próximo día 21.

No obstante, Peralta comunicó que el lateral Pineida ya estaría “a disposición del cuerpo técnico” para el duelo en el estadio Olímpico Atahualpa.

En esta línea, el golero Damián Lanza, titular el viernes anterior, distinguió la cantidad de jugadores que tiene el club torero para enfrentar estas situaciones: “Si tienes once, doce, trece o catorce jugadores no tienes ninguna forma de hacer recambios; terminan siempre jugando casi los mismos y cuando tienen que afrontar un tiempo de recuperación no pueden hacerlo de la forma debida. Barcelona sí los tiene y el técnico ha hecho uso de eso”.

6 partidos restantes
El cuadro canario intentará tener su plantilla completa para el resto de la primera etapa, en la que se ubica tercero con dos encuentros pendientes. Está a siete puntos del líder Delfín. (D)

Tenemos una plantilla numerosa, a diferencia de otros clubes que no la tienen. El técnico puede echar mano de cualquiera.
Damián Lanza, golero canario

Fuente: El Universo