Emelec vs. Delfín: 5 claves del partido de la fecha

Es el duelo de la jornada, en el que se puede definir la punta. Pero Emelec y Delfín no contaban con Deportivo Cuenca, que luego de derrotar a Independiente del Valle (3-2) en el Athualpa quedó en la cima de la tabla este sábado 19 de agosto.

Este 20 de agosto jugarán en el estadio Jocay de Manta el Bombillo y el Cetáceo (12:00), en el duelo estelar de la fecha 6.

Si empatan, Deportivo Cuenca será el puntero

Emelec y Delfín solo han empatado en lo que va del 2017. Se enfrentaron en dos ocasiones durante la primera etapa, y en ambos duelos los azules tuvieron la oportunidad de arrebatar la punta al Cetáceo, algo que no lograron. Esta no tienen margen para igualar en el marcador, ya que Deportivo Cuenca, que sumó 13 puntos tras vencer a Independiente en el Atahualpa.

En el primer semestre los eléctricos quedaron tablas con los mantenses en Portoviejo: 3-3 fue el resultado de un cotejo de alta tensión. En el Capwell, cuando parecía que Emelec se llevaba los tres puntos apareció Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez y puso el 1-1.

Punta para Arias y Emelec

Alfredo Arias tiene pendiente ser puntero con Emelec, desde que llegó para asumir en el banquillo azul, el uruguayo no ha podido llevar a los eléctricos a la cima de la tabla. En su tercera etapa y ante Delfín tiene la oportunidad, una vez más.

Sin embargo, Emelec tendría que derrotar a Delfín por más de tres goles de diferencia, ya que Deportivo Cuenca tiene +5 en gol diferencia y el Bombillo registra +3. Asunto complicado para los de Arias.

El DT charrúa debutó como timonel de los millonarios el 26 de mayo del año pasado.

El Cetáceo sin su goleador y otras bajas

El goleador cetáceo no será de la partida ante Emelec. Tras sufrir una lesión ante Universidad Católica en la tercera fecha de la segunda etapa, el manabita no ha podido volver a las canchas y será una baja sensible.

Luis Luna tampoco estará por suspensión y Christian Malán también se encuentra lesionado y no podrá jugar.

Choque de estilos

El cotejo también supondrá un encuentro de estilos y propuestas diferentes. Mientras Emelec busca el fútbol a ras del piso y triangulaciones, Delfín busca ataques verticales por las bandas.

Las virtudes del equipo de Guillermo Sanguinetti pasan por ser un equipo sólido y muy seguro en defensa. Son la valla menos vencida en lo que va del año, ya que tan solo han recibido 16 goles en toda la temporada.

El horario y clima

Jugar al mediodía en Manta será todo un reto para ambos equipos. El Sol probablemente pegará fuerte en la costa y el calor podría ser una de las ‘trampas’ que busquen usar a su favor los locales.

Según el portal weather.com la ciudad porteña de Manabí tendrá el cielo parcialmente nublado y estará a 24 grados celsius, un buen tiempo para disputar el encuentro.

Fuente: Extra