Emelec pide información sobre el caso ‘perrito San Martín’

Tras el encuentro entre Emelec y Macará, el pasado viernes 23 de febrero de 2018, usuarios de redes sociales advirtieron que supuestamente un perro habría sido lanzado desde la tribuna San Martín, en el estadio Capwell.

El club se pronunció, este lunes 26 de febrero, sobre el hecho que ha generado indignación colectiva. Emelec invitó a sus aficionados, a través de redes sociales, a aportar información sobre el hecho al correo seguridad@emelec.com.ec

El equipo informó que se encuentran realizando investigaciones. Asimismo agradeció a los hinchas que ayudaron al perro, como lo hizo Dennis Ugalde, quien mediante su cuenta de Twitter, indicó que la mascota fue vista en el estadio y que incluso varias personas jugaron con él.

Fue al salir del estadio —comentó— que observaron “como desde el piso de arriba lanzaron al perrito y cayó en la vereda llorando”. Ugalde agrega que se contactó a la Policía Nacional, pero “no hicieron nada”. En ese momento, junto a otros hinchas, decidió tomar un taxi y dirigirse a una veterinaria para que el animal sea atendido.

La fundación Rescate Animal informó, por medio de sus redes sociales, los avances en el estado de salud del can. En un inicio reportaron que se encontraba grave, con órganos afectados y pérdida de movilidad por efecto de la caída. Sin embargo, se indicó posteriormente que el animal presentó mejorías.

En Twitter, varios usuarios han mostrado su rechazo e indignación ante este acto que, según la organización, “no es la primera vez que sucede”. Pone como ejemplo a otros perritos que “los rescatamos hace como 5 años, los lanzaron desde el balde de una camioneta en un paso elevado”.

El ‘perrito de San Martín’ tiene familia

Aunque cuando lo encontraron no llevaba consigo una identificación, el can no es callejero como se creyó en un inicio. Su nombre es Brauny y tiene 4 años. El denominado ‘perrito de San Martín’ sí tiene familia y viven cerca del Capwell: su dueño se dedica a cuidar a carros en el sector. Verónica Freire, su dueña, desconoce cómo su compañero de cuatro patas llego hasta el estadio. La mujer solicita que se muestren los videos de las cámaras de seguridad para conocer si el can fue o no lanzado.

Donaciones

 

Rescate Animal ha publicado un número de cuenta para quienes deseen realizar donaciones. “Esperamos que los videos que nos permitan aclarar esta situación, y de ser el caso, sancionar al responsable. Mientras eso sucede, podemos seguir ayudando a Brauny con donaciones, es muy posible que deba ser operada. #PerritoSanMartín”, compartieron en su red social.

Fuente: Expreso