Ellos son los líderes de la joven Tricolor

Comparte:

Han jugado juntos durante cinco años. La base de la Tricolor sub-20 que desde esta noche competirá en el Campeonato Sudamericano ha pertenecido al combinado local desde la sub-15.

Durante ese proceso formativo aparecieron los líderes, ya sea por su importancia dentro del grupo o por la experiencia que adquirieron en sus clubes antes de este torneo.

Ellos serán los encargados de comandar el equipo nacional hacia la clasificación al Mundial de Corea de Sur.

José Gabriel Cevallos será el arquero. Es el segundo hijo del exseleccionado José Francisco Cevallos. Jugó en las formativas de Liga de Quito y el año pasado debutó en el primer plantel.

Él fue el arquero titular durante el Mundial Sub-17 de Chile, hace dos años. Allí permitió seis goles.

Su principal fortaleza es la salida en el juego aéreo. Es seguro y tiene un saque largo, que facilita el contragolpe.

En la defensa la principal figura es Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo también fue titular en el Mundial pasado y desde el año anterior juega en España, en el Granada. Fue considerado por la FIFA como uno de los jugadores más valiosos de ese torneo. Es potente y tiene un buen remate desde fuera del área. Es el encargado de los tiros libres.

En la mitad estará Bryan Cabezas. Siendo titular en Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Libertadores. Eso le ayudó para ser transferido al Atalanta de Italia. Es rápido, hábil para sacarse la marca de los rivales en pequeños espacios y muy inteligente para habilitar a los delanteros.

El ofensivo principal será Joao Rojas. A pesar de ser el más joven de Aucas, fue la figura desde el ascenso. El año anterior fue uno de los pocos que se salvaron de la crítica. Fue contratado por Emelec.

Es rápido con el balón dominado y tiene un buen remate desde lejos. Sabe jugar de espaldas al arco.

Fuente: Expreso