El sub-20 genera ansiedad en seleccionados

Los seleccionados sub-20 de Ecuador aguardan con afán que se dé el puntapié inicial del Sudamericano de la categoría, que se jugará en el país, para tratar de hacer prevalecer su condición de locales, indicó el defensa Pervis Estupiñán.

“Esperamos con ansias este torneo y ahora que ya está a la vuelta de la esquina (comienza el próximo 18 de enero) vamos a demostrar que nos preparamos mucho”, apuntó el futbolista del Granada de España.

“Estamos de anfitriones, en nuestra casa y con nuestra gente, así es que debemos aprovechar. Vamos a salir a jugar a muerte para ganar los partidos”, comentó el pasado 28 de diciembre, día en que los tricolores quedaron libres. Hoy retoman los entrenamientos en la Casa de la Selección.

La mini-Tri integra el Grupo A junto con Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, llave que se jugará en las sedes de Riobamba, Ambato y Latacunga.

El debut de la Selección será ante Brasil, el 18 de enero, a las 19:15, en el estadio La Cocha de Latacunga. El juego inaugural será entre Colombia y Paraguay (17:00), en el mismo sitio.

Sobre el estreno ante la Auriverde, Estupiñán reconoció que será “muy difícil”. Agregó: “Brasil es una selección muy fuerte, aunque ahora ya no es como antes que esa camiseta pesaba mucho. Hoy somos once contra once”, expresó.

En la segunda fecha, en Riobamba, Ecuador medirá a Colombia. Luego, en Latacunga, a Chile; y cerrará contra Paraguay, en Ambato.

El DT Javier Rodríguez entregará la lista definitiva de 23 tricolores en esta semana.

El Grupo B lo conforman Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela.

Fuente: El Universo