El ‘rey’ Arturo se aferra a su trono en River Plate

Cuando era titular, entrenaba al 100%, y ahora que no lo es, dice que su entrega llega al 200%. El ecuatoriano Arturo Mina ha perdido su puesto en River Plate y hoy no estará en el estadio Capwell de Guayaquilpara enfrentar a “un grande del país”. Aun así, el defensor atendió a EXTRA desde Buenos Aires y se escuchó tranquilo, aunque apenado por no haber viajado con sus compañeros. Sin embargo, está confiado en poder revertir la situación deportiva. Desmiente los rumores sobre presuntos conflictos con Marcelo Gallardo y cuenta los secretos de un choque vibrante de la Copa Libertadores.

Desde que Arturo dejó de ser titular en River Plate, en el país gaucho se especula sobre una posible salida. Incluso, le han puesto la camiseta del Barcelona de José Francisco Cevallos, pero también la de Olimpia, Flamengo y elencos de México. Por primera vez, Mina se refiere a esta situación y niega que esté pensando en salir. Quiere ser claro sobre este asunto, consciente de que su pase aún pertenece al cuadro ‘millonario’. Dice que en los últimos meses ningún directivo ni de Barcelona ni de River ha tocado el tema de forma oficial. “Cuando jugaba en Independiente estuve a punto de ir a Barcelona, pero no se dio. Recuerdo que en Estados Unidos, en la Florida Cup, un directivo se me acercó y me dijo que le gustaría tenerme en Barcelona. Le dije que eso se dará algún día porque soy hincha del equipo amarillo, pero solo Dios sabe cuándo será eso. Por ahora, mi pase es de River Plate y me siento feliz de estar aquí”.

Arturo Mina no tiene empresario y deja todo en manos de su club actual, al que respeta y en el que insiste estar tranquilo. “(El club) es el dueño de mi pase, me tratan bien y es la verdad. Me río de todo lo que se dice de mi pase, estoy aquí”, insiste el jugador.

Sobre esto la dirigencia del equipo argentino que está en Guayaquil dijo que nadie ha hablado con ellos.

River ha ganado los dos partidos de Copa Libertadores y es el ‘cuco’ del torneo. Aún así, según el ecuatoriano, en el plantel argentino se respeta mucho a Emelec. “En las charlas se ha dicho que es uno de los grandes de Ecuador y que debemos tener cuidado con su rapidez”, revela. Eso sí, descarta cualquier marcación individual sobre ningún jugador. “Son fuertes en su casa, pero “River tiene todo para poder sumar esta noche”.

Mina confesó que antes de que el club emprendiera su viaje a Guayaquil, el entrenador Marcelo Gallardoconversó con él. “Me dijo que trabaje tranquilo, que no me desespere y que mi oportunidad se va a dar”. No esconde que tiene ansias por jugar, pero dice saberlas manejar: “Los que han jugado fútbol saben cómo es esto. Uno juega unos partidos, otros no. Eso es así, lo que uno nunca debe perder son las ganas y el sacrificio diario para volver con fuerza”.

Fuente: Extra