El puntero Delfín prueba la recuperación de El Nacional

Delfín tiene la misión de conservar el liderato del campeonato nacional. Hoy recibe a El Nacional en el estadio Jocay de Manta.

El equipo mantense se ha consolidado como la principal sorpresa en el inicio del torneo. Desde que terminó la campaña pasada, la directiva confió a Fabián Bustos el cargo de director deportivo.

Con él inició la construcción del plantel 2017. Y mientras se concretaban las 13 incorporaciones y 5 salidas de jugadores, llegó el entrenador Guillermo Sanguinetti.

El técnico fue clave antes del arranque, ya que prácticamente le dio forma a un equipo nuevo en menos de dos meses. Además, de la base del año anterior, el jugador más importante era el volante Jordan Sierra, premiado como la revelación 2016 y seleccionado de formativas.

Los que recién llegaron no eran considerados figuras en sus equipos anteriores. Al contrario, fueron al Delfín buscando una revancha. Y la están consiguiendo. El equipo de Manta está invicto.

El Nacional, en cambio, muestra una cara distinta. Ratificó al entrenador Eduardo Favaro y apostó por sus formativas. Llegaron seis jugadores, pero también perdió a siete.

Una de las contrataciones clave es el arquero Johan Padilla. Con él, existe mayor seguridad en la portería. Los demás contratados alternan en el equipo.

Fuente: Expreso