El proyecto sigue por buen camino

Haber ganado apenas uno de los últimos seis puntos en disputa (en campeonato nacional y Copa Libertadores) no inquieta a la hueste amarilla. En Barcelona se tiene la firme convicción de que se marcha por el camino correcto y que lo sucedido son contingencias propias del mundo del fútbol.

En el torneo doméstico el Ídolo marcha en sexta posición a diez puntos de los líderes y con un partido diferido (ante Liga de Quito). En nueve presentaciones suma tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

En la Copa comparte la punta del grupo 1 con el Botafogo de Brasil. Los tres cotejos que ha jugado hasta el momento los saldó con dos triunfos y un empate. Se mantiene cerca de asegurar su clasificación a la siguiente etapa.

“Barcelona está en el camino correcto. Lo que está pasando son factores normales que suceden en el fútbol, como las lesiones y suspensiones, pero Barcelona cuenta con un buen plantel y los reemplazantes, pese a no tener el mismo nivel de los titulares, han mantenido al equipo en pelea”, afirmó el técnico brasileño Janio Pinto.

El estratega se mostró preocupado por la forma en que se están registrando algunas bajas en el equipo.

“La dirigencia está haciendo bien su trabajo y los jugadores deben hacer lo mismo. Me llaman la atención las lesiones que sufrieron Marcos Caicedo y Washington Vera. Ellos son jóvenes y no es normal que sufran este tipo de molestias musculares. Cuando hay el reposo adecuado, el cuerpo tiende a responder de una mejor manera”, acotó.

El presidente del Ídolo, José Francisco Cevallos, resaltó la entrega de sus jugadores en la cancha del Monumental, a la vez que cuestiona el arbitraje del venezolano Jesús.

“El resultado no es el que nosotros esperábamos, pero esto es Copa Libertadores y todos los partidos son finales, estamos en el ‘grupo de la muerte’. El arbitraje nos deja preocupados. El primer penalti no era y en ciertas decisiones de falta siempre se las cobraba a favor de ellos (los brasileños)”, sentenció el dirigente.

Plantel

Las ausencias de Matías Oyola, Damián Díaz y Erick Castillo fueron disimuladas, gracias a la riqueza del plantel que se armó esta temporada.

Descontrol

Damián Díaz y Jonatan Álvez no controlan sus emociones. Jugar en inferioridad numérica siempre será un hándicap para cualquiera.

Dirección

Guillermo Almada ha demostrado ser un técnico con variantes. Cuando no pudo contar con algunas de sus figuras, adaptó al equipo a otro sistema.

Bajo nivel

El defensa colombiano Jéfferson Mena no justifica su condición de “refuerzo”. Sus errores terminan arrastrando a Darío Aimar.

Figuras

Máximo Banguera, Mario Pineida y Jonatan Álvez están en su mejor momento. Ellos conforman la columna vertebral del Ídolo ecuatoriano.

Definición

Tanto en el Clásico, como en el partido ante Botafogo, Barcelona pudo salir victorioso, pero la falta de precisión ante el arco se lo impidió.

Análisis

Almada: “Mena está jugando bien”

El penalti cometido ante Botafogo y la expulsión en el juego copero incrementaron las críticas sobre Jefferson Mena, quien llegó a llenar el vacío que dejó Ánderson Ordóñez y cuyo rendimiento aún no justifica su condición de refuerzo extranjero.

El director técnico Guillermo Almada salió en defensa del colombiano, resaltando lo que, a su criterio, son las principales cualidades del zaguero.

“Mena está jugando muy bien, rechaza muchas pelotas en el juego aéreo y cierra bien jugadas individuales. Además, estoy muy conforme con el desempeño de él. Todos nos hemos equivocado, pero sigo conforme con él y mi defensa”, aseguró.

El estratega uruguayo confía en recuperar el terreno perdido, aunque acepta que el empate ante Botafogo les dejó un amargo sabor.

“Nos golpea el resultado, ya que llegó sobre la hora y por un error infantil (la mano de Arreaga) cuando lo teníamos controlado. Estamos en una buena posición en la Copa y debemos seguir mejorando para conseguir la clasificación”, añadió.

Fuente: Expreso