0 Compartidas 2 Vistas

El primer Clásico del año se jugará el 16 de abril

enero 19, 2017
2 Views

El Comité Ejecutivo del balompié ecuatoriano aprobó la propuesta de calendario presentada por AFNA para el torneo 2017 de la serie A y, además, estableció que la primera jornada se juegue íntegramente el domingo 29 de enero.

En esta parte los representantes de los equipos hicieron un ‘pacto de caballeros’ para que nadie solicite a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adelantar sus encuentros.

El formato del certamen será el mismo del año pasado: dos etapas de todos contra todos; los primeros lugares de ambas fases disputarán el título en dos finales. Si un mismo club gana los dos primeros tramos se quedará con el título, tal como lo hizo Barcelona en 2016.

Delfín había presentado también una propuesta de calendario, pero esta quedó descalificada por una Comisión de Análisis nombrada por el Comité Ejecutivo.

También quedó programada la primera fecha del torneo, donde no jugarán El Nacional e Independiente del Valle, que pidieron postergar su partido debido a la participación en la Copa Conmebol Libertadores.

El domingo 29 de enero a las 11:00 se realizarán tres partidos: Clan Juvenil vs. Liga de Quito; Macará vs. Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca vs. Barcelona.

A las 15:00, Delfín se enfrentará como local ante River Ecuador. El horario para el partido entre Emelec y Universidad Católica se deberá confirmar en los próximos días, así como el escenario deportivo (podría ser el Modelo) ya que el George Capwell no abrirá sus puertas hasta que se lo inaugure oficialmente.

El primer Clásico del Astillero se disputará en la décima fecha, siendo Emelec el local. La revancha se la disputará en la jornada 13, teniendo como anfitrión a Barcelona.

Los partidos de ambas series se transmitirán por TC Mi Canal y Gama, dueños de los derechos de televisión del campeonato. Según el presupuesto económico, revelado por la FEF, este año los clubes recibirán $ 20’177.404 por ese rubro.

Este año, el campeonato local se disputará paralelamente a otros certámenes: Eliminatorias, Copas Libertadores y Sudamericana.

El campeonato ecuatoriano se llamará ‘Copa Banco del Pacífico’. Esta entidad será la encargada de entregar a finales de año el trofeo del campeón, así como un premio económico para el equipo vencedor y un reconocimiento al jugador más valioso de la temporada.

Damián Díaz, de Barcelona, recibió por parte del banco una presea y un premio económico por ser el mejor jugador del torneo 2016.

La edición 59 del campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A tendrá a un solo equipo debutante, se trata del Clan Juvenil. El equipo de Sangolquí clasificó a la división de privilegio tras terminar segundo en el torneo de la serie B. El otro ascendido, Macará, ya estuvo años atrás en la A.

Con su ascenso, Sangolquí (cantón Rumiñahui) contará con dos equipos en la serie A. Mientras que Quito y Guayaquil estarán representados por tres clubes.

 

Fuente: El Telégrafo

Most from this category