El piloto de ataque de la Tri está vacante

El técnico interino de la Tri apostará a la ofensiva ante Chile para buscar el milagro. La selección ecuatoriana necesita ganar el jueves en Santiago para seguir con vida hasta el último en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Ecuador cierra en Quito contra Argentina, el 10 de octubre.

Jorge Célico ejecutará varios cambios con relación a la alineación titular de su predecesor, Gustavo Quinteros.

Ante la renuncia de Felipe Caicedo a la selección por no estar de acuerdo con la separación de Quinteros, el entrenador interino debe buscar el piloto de ataque. Felipao es el goleador de Ecuador en las presentes eliminatorias, con 7 tantos.

Para Juan Ramón Silva, extécnico de Emelec, Enner Valencia debe ser inamovible en la delantera por su experiencia con el combinado nacional. Superman lleva 36 partidos y 19 goles con la Tricolor.

“El más indicado para ser el compañero de Enner es John Cifuente, porque es un jugador muy bien dotado técnicamente. Además, es fuerte físicamente y ayudará a sostener la marca y el balón en terreno contrario. Su explosividad y potencia pueden combinarse bien con la velocidad de Enner”, dijo ayer a EXPRESO Silva, quien fue seleccionado de Uruguay para la Copa del Mundo Alemania 1974. Él jugaba de volante.

Para el charrúa, la otra alternativa es Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez, quien muestra condiciones de juego similares a las de Cifuente.

Jorge Célico tiene poco tiempo para tratar de implementar su idea de juego. “Hay que apelar a la inteligencia de los futbolistas para que capten rápidamente la idea mía y ejercitar situaciones muy claras de juego”, anticipó.

¿Cómo generar más en ofensiva para LA tri?

Jonny Uchuari, seleccionado nacional

Aplicar la velocidad

“Una de mis principales fortalezas es el mano a mano. Cuando hay un equipo rápido de media cancha en adelante, es más fácil generar peligro y yo me considero veloz. Siempre me he caracterizado por ser un jugador muy ofensivo y quizá he tratado de mejorar en lo defensivo. Si se me da la oportunidad creo, al igual que todos, que daremos lo mejor”, dijo el jugador a EXPRESO.

Ayrton Preciado, ofensivo de la Tricolor

Aportar con asistencias

“Ecuador tiene muchas opciones de jugadores por la banda izquierda, una zona que creo está muy sola y en la que puedo ayudar. Personalmente tengo muy buen remate, puedo ayudar en la velocidad por los costados y asistir al delantero lo mejor posible, pero eso solo podrá verlo el profesor Célico y escoger la mejor opción”, le puntualizó el futbolista de Emelec a este Diario.

Para saber

Los primeros

Carlos Garcés, Roberto Ordóñez, Jacob Murillo y Pedro Ortiz, jugadores del Delfín, fueron los primeros en llegar ayer a la concentración de la selección, en la capital. Arribaron en la mañana.

Preocupación

Hay preocupación por Romario Ibarra, quien salió golpeado en el partido del viernes. “A Romario lo tuve que sacar porque está con una molestia. No aguantó más”, dijo Marcelo Romano, entrenador de la Universidad Católica.

Fuente: Expreso